LAB impulsará la conflictividad para desbloquear la posición de Confebask

LAB explicó ayer su posición ante el bloqueo que ha practicado la patronal vasca frente al Acuerdo Marco Sectorial para negociar los convenios del Metal respetando el ámbito de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. El rechazo de Confebask a esa solución negociada supondrá que «activemos la conflictividad laboral en setiembre para exigir que las condiciones de trabajo y salariales se blinden ante la decisión de Madrid». LAB cree que la patronal ha optado por la reforma laboral.


Hiperion sale al mercado tras una inversión de 11,5 millones

Después de tres años de investigación y una inversión de 11,5 millones de euros en la que han aportado su grano de arena tanto entidades privadas como el Gobierno de Lakua, la máquina Hiperion comienza su andadura. Avalado por el prestigio del sector vasco de la máquina-herramienta, el proyecto se lanza al objetivo de conquistar el mercado internacional.


El comité denuncia ante la Fiscalía un «trato de favor» de Euskotren con CCOO

El comité permanente de Euskotren se ha visto en la obligación, ante la pasividad de la dirección, de acudir a la Fiscalía para que intervenga, porque en la última oposición interna han descubierto que las preguntas coinciden casi al 100% con las que CCOO colgó antes en su web.