GARA > Idatzia > Ekonomia

El Grupo WEC fabricará ocho bujes para los molinos más grandes del mundo

p024_f01_131x200.jpg

Ion SALGADO | AGURAIN

El Grupo WEC presentó ayer en su planta de Agurain un nuevo buje destinado a soportar las palas de los mayores aerogeneradores del mundo, cuyo diámetro alcanzará los 120 metros de diámetro. Esto significa que los citados molinos serán seis veces más grandes de lo normal. En total, la empresa construirá, por encargo de una importante multinacional alemana, ocho bujes de este tipo, destinados a generar electricidad en el Mar del Norte.

Tal como explicó el director general de WEC Business & Technology Center, Gerardo Pedrero, la pieza, de 5,5 metros de diámetro y 35 toneladas de peso, tendrá una potencia de 6 megavatios (MW), «suficiente para dar energía a más de 2.500 hogares», el equivalente a un municipio como Agurain.

En cuanto a la importancia del encargo, Pedrero destacó que gracias a este pedido, que deberá estar finalizado en febrero, podrán aumentar la plantilla en los próximos meses. «Ahora trabajan 70 personas, pero en la planta pueden trabajar hasta 130», señaló.

Por otra parte, el directivo remarcó la importancia del proyecto para la propia firma. «Para el Grupo WEC es un proyecto realmente importante porque es un reto tecnológico, ya que esta es la pieza más grande que hemos producido hasta ahora», añadió.

Además, afirmó que este encargo es «especialmente interesante porque hemos sido seleccionados como proveedor único por este cliente, lo que hace que las posibilidades de error desaparezcan».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo