GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ertzaintza detiene a cinco personas por la muerte de un joven en Bilbo

La Policía autonómica detuvo este martes a cinco personas vinculadas con la muerte de un joven colombiano en Bilbo. La víctima, de 29 años, fue abandonada en el Hospital de Basurto con una herida de bala. Se cree que el suceso está relacionado con el tráfico de drogas.

GARA | BILBO

Efectivos de la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza en Bizkaia, en colaboración con la Policía Nacional española, detuvieron este martes a cinco personas, tres varones y dos mujeres de entre 20 y 30 años de edad, en Valencia y Bilbo por su presunta implicación en la muerte de un hombre de 29 años de edad, que el pasado 2 de julio fue abandonado en el hospital de Basurto. El joven, de nacionalidad colombiana, presentaba una herida de bala, que acabó con su vida pocos días después.

Según informó el Departamento de Interior, los hechos que se les imputan a los ahora arrestados tuvieron lugar durante la noche del pasado 2 de julio. Concretamente, alrededor de las once y media, cuando la Ertzaintza fue alertada de la presencia en el Servicio de Urgencias del Hospital de Basurto de un varón que presentaba una herida de bala.

Al parecer, unos individuos le habían trasladado hasta el centro hospitalario a bordo de una furgoneta, abandonando después precipitadamente el lugar sin aportar dato alguno. La víctima falleció a los pocos días como consecuencia de la extrema gravedad de las lesiones que presentaba.

Tras conocer lo ocurrido, la Ertzaintza puso en marcha una investigación policial con el fin de esclarecer lo ocurrido en la capital vizcaina. Los primeros indicios obtenidos apuntaron a que el presunto autor material de la muerte del joven podría encontrarse en Valencia.

En cuanto al posible móvil que habría llevado a la comisión del crimen, la Policía autonómica explicó que podrían ser desavenencias en relación a alguna transacción de drogas las que motivaron la muerte del joven.

En Valencia

Los agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la Ertzaintza se desplazaron a Valencia para continuar con las investigación policial, a la que se sumó la Policía Nacional española.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo