GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Tercera semana de preparación

Cejudo: «Los goles de pretemporada no dejan de ser algo anecdótico»

Fue el mejor de los rojillos en el amistoso de Agoitz -un gol y una asistencia-, pero el futbolista cordobés sabe que deberá librar una dura pugna para mantenerse en el carril derecho, aunque considera que la competencia es buena para «un equipo humilde como Osasuna».

p033_f02_199x128.jpg

Natxo MATXIN

Con los numerosos cambios habidos en las dos últimas temporadas, Álvaro Cejudo se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los `veteranos' de la actual plantilla, aunque él prefiere, exceptuando a los dos capitanes -Puñal y Flaño-, hablar de que todos los jugadores «tienen el mismo peso en el vestuario». Después de una temporada, la pasada, un tanto irregular, el futbolista cordobés quiere estar «al cien por cien» para cuando se inicie la que se avecina.

Y le será muy necesario coger el tono adecuado porque en la 2012-13 se prevé que va a tener competencia a destajo. El recién llegado Sisi y la recuperación de Masoud apuntan a que el carril derecho va a ser un puesto muy cotizado. Quizás por ello, Cejudo no quiere dejar pasar ninguna oportunidad que se le brinde en la presente pretemporada.

No en vano, fue el mejor de los rojillos en el derbi amistoso del pasado martes en Agoitz, consiguiendo el primer gol y dando la asistencia del segundo a Manu Onwu. «Estamos contentos por lo bien que se nos está dando de cara a la portería contraria, pero no deja de ser algo anecdótico porque estos partidos no se juegan con la misma intensidad que los de competición oficial», matizó.

Las dianas, en cualquier caso, siempre traen consigo alegrías y victorias, tres de tres en lo que se lleva de periodo de preparación. «Es cierto que las sensaciones son cada vez mejores y que la confianza que adquiere el equipo va en aumento», señaló, máxime cuando se han marchado un buen número de pesos pesados que se echaban sobre sus hombros la responsabilidad de la faceta anotadora.

«Es innegable que la gente que se ha ido era importante, pero quienes han llegado nuevos y el resto intentaremos conseguir un número importante de goles. Las bajas deben quedar en segundo plano y lo importante es que los que quedamos debemos seguir tirando para adelante», especificó el volante andaluz, al que le espera este año una dura pugna para hacerse con un hueco en el once.

«En un equipo humilde como Osasuna, que no tiene ninguna estrella en sus filas, es bueno que haya competencia tanto a nivel de conjunto como personal», indicó el futbolista, que hoy partirá hacia Holanda con la idea «de trabajar todavía más» durante el stage en la tierra de los tulipanes, en el que «habrá cuatro partidos, por lo que no se nos hará pesado».

desvinculación definitiva de nekounam

Osasuna hizo pública la desvinculación definitiva de Javad Nekounam como jugador rojillo. En sus seis temporadas en Iruñea, el iraní jugó 174 partidos oficiales, anotando un total de 26 goles.

Mendilibar se lleva a 24 jugadores para once días de concentración y cuatro partidos en tierras holandesas

A excepción de los descartados Rúper y Annunziata, Mendilibar se lleva a todos sus hombres para la concentración que, por espacio de once días, se va a llevar a cabo en tierras holandesas, donde también se disputarán cuatro encuentros amistosos. Veinticuatro jugadores, entre los que destaca la presencia de Imanol Elías, guardameta del Promesas y que la próxima temporada ejercerá la tarea de tercer portero de la primera plantilla.

La expedición rojilla partirá hoy en autobús desde Tajonar -11.15- para trasladarse al aeropuerto de Loiu, desde donde despegará a las 15.20 con destino Amsterdam, ciudad en la que aterrizará dos horas después. Desde ahí, se desplazará a la localidad de Ermelo, lugar de concentración, a 73 kilómetros de la capital holandesa.

Durante dicho stage, que se prolongará hasta el 5 de agosto, la plantilla realizará trece sesiones de entrenamiento y jugará cuatro amistosos. El sábado, día 28, lo hará frente al Venlo -Seacon Stadion De Koel, 19.00-; el martes, día 31, contra el De Graafschap -Sportpark De Bezelhorst, 19.00-; el jueves, 2 de agosto, ante el Groningen -Estadio de Rolde, 19.00-; y el sábado, 4 de agosto, frente al Heracles Almelo -Polman Stadion, 16.45-. El grupo retornará el domingo, 5 de agosto, estando prevista su llegada a Iruñea mediada la tarde. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo