GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Campeonato de Bizkaia de traineras

Kaiku suma su cuarto título consecutivo en Lekeitio

Los de Sestao rompieron la regata en el segundo largo y dieron una auténtica exhibición a partir de entonces. Urdaibai, Portugalete y Santurtzi también lograron el pase para el Campeonato de Euskadi.

p036_f01_345x453.jpg

Asier AIESTARAN

Kaiku sumó su cuarto título provincial consecutivo tras imponerse con enorme autoridad en el Campeonato de Bizkaia de traineras disputado ayer en aguas de Lekeitio. La «Bizkaitarra» sentenció la regata en el segundo largo, en el que abrió brecha respecto a sus rivales, y a partir de ese momento no hizo más que aumentar unas diferencias que acabaron siendo bastante considerables.

Los de Sestao firmaron un registro de 19.47.81 -un tiempo excelente para un campo de regatas como el de Lekeitio- y aventajaron en 15 segundos a Urdaibai, que tuvo que conformarse de nuevo con la medalla de plata. Los de Bermeo afrontaban la cita con la ilusión de poder alinear a todos sus mejores remeros, sin límite de propios, pero quedó claro que incluso en esas condiciones, hoy por hoy, Kaiku está por encima.

La tercera posición fue para Portugalete. La «Jarrillera» sorprendió a todos marcando el mejor tiempo en la primera ciaboga -por mucho que en la Liga San Miguel haya demostrado en más de una ocasión su potencia en los largos de salida-, pero a partir de la maniobra, y tras un mal segundo largo, comenzaron a perder comba. Al final cedieron 32 segundos, pero mantuvieron un meritorio tercer puesto que les permite participar en el Campeonato de Euskadi del próximo martes en Orio.

Junto a ellos también estará Santurtzi, gracias a su cuarto puesto de ayer. La «Sotera» fue la trainera más rápida de la segunda tanda y superó con holgura el tiempo de Zierbena, que no dio el nivel esperado remando en la tanda de honor.

Nuevo golpe para Zierbena

No fueron los santurtziarras los únicos que mejoraron el tiempo de Zierbena, ya que Elantxobe, quinto, e Isuntza, sexto, marcaron mejores registros que el último clasificado de la Liga San Miguel. Un nuevo golpe para una trainera que ayer sí podía remar con la tripulación titular.

Además, y si la regata de Lekeitio se puede utilizar como referencia para las próximas citas ligueras, quedó claro que en el ranking de aspirantes a meterse en el play-off de ascenso a la ACT, Santurtzi es la mejor colocada, Elantxobe está en segundo plano, y Lekittarra deberá conformarse con poner las cosas difíciles a las otras dos. De momento, tiene una buena oportunidad el próximo domingo, cuando volverán a remar delante de sus aficionados.

En la primera tanda, y para completar la clasificación, Arkote fue la embarcación más rápida. La «Plentzitarra», que rema en la Liga ARC-2, cuajó una gran contrarreloj -así se resolvió una manga con cinco participantes- y sacó 13 segundos de diferencia a la «Tomatera» de Deusto, que milita en la categoría superior. Por detrás, Mundaka logró la undécima plaza con 33 centésimas de ventaja sobre Getxo, duodécimo, y Raspas cerró la tabla en la decimotercera plaza.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo