GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

CAMPEONATOS

Tirán sufre ante Amegrove en Galicia y Astillero supera a Castro en Cantabria

A.A.

Tirán impuso su ley en el Campeonato de Galicia, disputado ayer en Aguiño (A Coruña) bajo una niebla espesa que obligó a aplazar la competición, llevándose el título con un tiempo de 19.40.11 y aventajando en siete segundos a Amegrove, segundo clasificado con un gran registro de 19.47.48. Los de Moaña tuvieron que dar lo mejor de sí para superar a la embarcación de O Grove, ya que en la tercera y última ciaboga la diferencia era de apenas tres segundos. Tirán y Amegrove serán, por tanto, los dos representantes gallegos en el Campeonato de España que tendrá lugar el 4 y el 5 de agosto en aguas de Castro Urdiales.

Es, sin duda, un resultado muy a tener en cuenta por las traineras vascas que aspiran a disputar el play-off de ascenso a la Liga San Miguel, que tendrán en Amegrove un hueso duro de roer. Y eso que los de Pontevedra van segundos en la Liga Gallega por detrás de Chapela, que ayer se tuvo que conformar con la tercera plaza (19.55.32). Cuarto fue Samertolameu (20.05.48) y quinto terminó Cabo da Cruz (20.06.95).

Cantabria. El Campeonato de Cantabria, que tuvo lugar en Castro, se lo llevó Astillero por delante de la embarcación local. Los entrenados por Jon Salsamendi fueron los mejores en una tanda de honor que completaron Pedreña, tercero -clasificado para el Campeonato de España-, y Camargo. En la primera manga, Santoña superó a Colindres y Santander.

Korta. Según publicaba ayer «El Diario Montañés», el juzgado de Castro Urdiales ha abierto un procedimiento contra José Luis Korta por presuntas prácticas ilícitas cuando era entrenador de Castro. El proceso llega después de que el doctor Marcos Maynar, imputado en la «Operación Estrobo», denunciara que «a los remeros se les inyectaba alguna sustancia después de los entrenamientos»

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo