GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

FÚTBOL FEMENINO

El soccer estadounidense le remonta al fútbol galo

p031_f02_088x088.jpg

I.C.

La primera jornada olímpica de fútbol femenino nos dejó un empacho de goles, sobre todo en el enfrentamiento entre Estados Unidos y Francia, que finalizó con victoria de las norteamericanas por 4-2 después de haber tenido que remontar un 0-2.

Comenzaron muy bien las cosas para las francesas, quienes para el minuto 14 ya se habían adelantado hasta en dos ocasiones gracias a los goles de Gaetane Thiney y Marie-Laure Delie. La alegría les duró muy poco, exactamente hasta que la delantera Abby Wambach anotaba su gol número 139 en 183 partidos como internacional.

Entonces, las jugadoras dirigidas por la sueca Pia Sundhage abrieron el partido y lograron empatar antes del descanso. Alex Morgan, de 23 años, anotaba el primero en su cuenta particular.

Ya en el minuto 56, la veterana Carli Lloyd puso el 3-2, y solo diez minutos después, de nuevo la joven Morgan, ponía el 4-2 definitivo.

Brasil asusta a Camerún

Tampoco falló otra de las aspirantes a llevarse el oro, Brasil. El conjunto canarinho no tuvo piedad de Camerún, a quien ganó por 0-5, con goles de Francielle, Renata Costa, la gran estrella mundial Marta (2) y Cristiane.

La selección local, Gran Bretaña, también ganó su primer envite frente a Nueva Zelanda (1-0), aunque las anfitrionas no lograron marcar el único gol del encuentro hasta el minuto 64. Su autora fue Stephanie Houghton, que anotó gracias a un preciso lanzamiento de falta que entró por la derecha.

Japón, vencedor del pasado Mundial, se impuso a Canadá con más problemas de lo esperado. Las niponas se adelantaron 2-0, pero Tancredi anotaba el 2-1, que no sirvió.

Quien no tuvo problemas fue Suecia, que se impuso 4-1 a Sudáfrica. Por su parte, el Colombia-Corea del Norte se tuvo que retrasar más de una hora debido a la negativa de las jugadoras norcoreanas de empezar el duelo cuando la organización, por error, mostró la bandera de Corea del Sur en el videomarcador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo