GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El central entrena a doble turno

San José: «No tengo ningún problema para jugar el día 2»

El de Atarrabia deja, en cualquier caso, la última palabra a Bielsa y Bonini.

p034_f01_148X096.jpg

GARA | BILBO

Si es por Mikel San José, no hay problema. El central cree que, al ritmo al que se está ejercitando, puede llegar a tiempo para estar disponible de cara al encuentro de ida de la Europa League de este próximo 2 de agosto. De todos modos, el de Atarrabia quiso dejar claro que la decisión final no depende de él, sino de su técnico, Marcelo Bielsa, y del preparador físico, Luis Bonini.

«Trabajando como lo estamos haciendo no tendría que haber ningún problema», indicó el defensa que, junto a Fernando Llorente, están entrenando a doble turno. «Estamos bien, pero no depende de nosotros. Tendrán que decidirlo Luis y Marcelo», confirmó el jugador.

San José volvió a los entrenamientos en Lezama el pasado viernes, después de haber sufrido un episodio de varicela que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Londres -abandonó la concentración de la selección española el pasado día 9- y que le mantuvo en reposo para evitar contagios por espacio de doce días, en los que «más que nada he estado aburrido, no he sufrido nada», admitió el futbolista.

Objetivo desde hacía tres años

El zaguero recordó cómo se produjeron los primeros indicios de la enfermedad. «Cuando estábamos allí empecé a tener síntomas y al principio no le dimos importancia, pero fueon aumentando. Aunque al principio parecía una alergia, fue varicela. Lo hablé con el doctor y el primer día me entrené normal, pero había gente que no la había pasado y era un riesgo muy alto», describió.

Un palo para su trayectoria deportiva. «Era importante porque han sido tres años con el objetivo de poder estar en estos Juegos Olímpicos. Formaba parte de la lista de 22 y la oportunidad estaba ahí, pero no me voy a morir. Allí estaría bien, pero aquí -en Lezama- estoy igual o mejor», aseguró el navarro.

El hecho de no estar en la capital inglesa para la cita olímpica no evita que San José les desee buena suerte a sus compa- ñeros. «Somos un grupo de amigos que llevábamos mucho tiempo trabajando y les deseo lo mejor. Que se lo pasen bien en la ceremonia de apertura, que ganen el jueves y que lleguen a la final del día 12», comentó.

La plantilla volverá a entrenarse hoy en sesión vespertina a puerta abierta -Lezama, 18.30-, una jornada en la que también se presentará el equipo de la Superliga femenina media hora antes en esas mismas instalaciones.

El Rubin oficializa el fichaje de Orbaiz

La página web del Rubin Kazan oficializó ayer el fichaje de Pablo Orbaiz por una temporada, después de que el futbolista navarro se hubiese desplazado hasta Rusia, con permiso del Athletic, para concretar su incorporación a la citada escuadra.

El centrocampista, que terminaba su vinculación con el cuadro vizcaino el próximo 30 de junio de 2013, llega con la carta de libertad bajo el brazo, ya que no cuenta para Marcelo Bielsa, lo que ya le obligó a marcharse la temporada anterior al Olympiacos en calidad de cedido y a las órdenes de Ernesto Valverde.

En el equipo heleno, el de Elkano volvió a vivir una segunda juventud -cumplió en febrero 33 años-, disputando un total de 38 partidos oficiales y conquistando el doblete -Liga y Copa- en el campeonato griego, lo que le ha valido para que el Rubin Kazan, donde tendrá el dorsal número «6», haya puesto sus ojos en él.

Orbaiz deja el Athletic, donde recaló en 2000 y llegó a ser capitán, después de doce temporadas y un bagaje de 318 partidos oficiales jugados, 263 de Liga, 39 de Copa, 14 de competiciones europeas y dos de la Supercopa. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo