GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Sisinio GONZÁLEZ «Sisi» | jugador de osasuna

«Además de trabajo,quiero ser protagonista en ataque, meter goles y dar asistencias»

Futbolista apetecido por el club rojillo, tras varias intentonas, el albaceteño ya viste la camiseta osasunista con el objetivo de pretemporada de llegar en condiciones al inicio liguero. A diferencia del resto de sus compañeros, parte con el hándicap de tener que sobreponerse a una operación de hombro, aunque todo apunta a que se está recuperando antes de lo previsto.

p032_f01_543x435.jpg

Natxo MATXIN

Está encantado de momento con todo lo que está viendo: la seriedad del club, lo bien que le tratan, el ambiente de compañerismo que se ha encontrado en el vestuario. Sisi quiere devolver todas esas muestras de cariño sobre el césped, aportando mucho trabajo y algún que otro destello ofensivo que se traduzca en goles y asistencias.

¿Cuándo podrán los aficionados disfrutar del debut de Sisi?

Parecía que para el inicio liguero iba a ser un poco justo, porque en principio me dijeron que tenía para dos meses, pero estamos acortando plazos y entrando con el equipo antes de lo que preveíamos (el miércoles realizó su primer entrenamiento completo con el grupo). Espero que la próxima semana pueda entrar en algún amistoso.

Tras la intervención, ¿le garantizaron que el problema del hombro no se iba a reproducir?

Me aseguraron que iba a quedar bien y totalmente recuperado, aunque está claro que si sufro un golpe igual al anterior, me puede volver a repercutir, pero lo mismo a mí que a otro jugador. Veremos cuando llegue un partido, en el que hay que chocar y existe más exigencia.

¿Cómo ha sido su aclimatación a una nueva ciudad y vestuario?

Pues muy sencilla porque en el equipo hay gente muy campechana, que te trata fenomenal, son muy normales. En cuanto a la ciudad, un poco al estilo de Valladolid, la gente es muy similar, gente del norte. De momento, por lo poco que veo, estoy encantado.

Comentó en su presentación que lo único que podía prometer era trabajo y más trabajo. Tras la marcha de hombres importantes, también se le va a exigir presencia ofensiva y protagonismo. Entiendo que ello no le arruga.

Para nada, es más, quiero tener ese protagonismo. Dije lo del trabajo porque eso siempre lo voy a dar, unos días estaré más acertado y otros perderé balones, no seré un jugador diez en ese aspecto, pero trabajo no va a faltar. Aunque no quiero conformarme con eso, quiero tener llegada, hacer goles, dar asistencias y tener participación ofensiva.

Uno de los puntos flacos del año pasado fueron las alas. ¿Le inquieta que haya expectación por su llegada?

Espero que la gente esté satisfecha conmigo y que lo que esperan de mí lo vean. Yo también espero mucho de mí, seré el primer decepcionado si no estoy bien.

Siendo un ídolo en Valladolid y uno de los artífices del ascenso pucelano, ¿qué le inclinó a fichar por Osasuna?

Son clubes distintos. Osasuna es una entidad más hecha, que lleva más años en Primera División, la manera de trabajar, la seriedad del club y cambiar de aires. Es verdad que en Valladolid estaba muy, muy a gusto, a ese equipo lo llevaré siempre, pero esto es un nuevo reto, cambiar de sitio y agradar a la gente en otro lado.

Algo también habrá influido que el míster se llame José Luis Mendilibar.

Si a todo eso que sabes que es bueno le sumas un entrenador conocido, pues mejor. Estoy encantado con que sea el técnico, he estado muy bien con él y también he tenido muchas broncas, es inevitable. Es un hombre que dice lo que piensa sin ninguna maldad y eso hay pocos en el mundo del fútbol que lo hagan. Es un entrenador con el que juegas si te lo ganas.

Ha habido una importante renovación en el equipo, ¿cómo ve al grupo?

Es honrado y trabajador, no hay nadie que se escabulla. Eso es muy importante para el día a día de un club que lucha por la salvación.

Casi sin proponérselo, Osasuna acabó séptimo la temporada anterior, ¿hay ambición por superar esa cota o prudencia pensando solo en la permanencia?

Eso te lo va a dar un poco el día a día, es un tópico, pero es verdad. No sabemos hasta dónde vamos a llegar hasta que llevemos diez o doce jornadas. El objetivo primordial es la salvación. Si empezamos bien y ganamos partidos, eso no va a quitar el luchar por estar más arriba.

¿Cómo ve los recientes recortes que sufre el equipo por la actual situación económica?

Estamos en un momento muy delicado y Osasuna hace bien en adaptarse a la nueva situación. Es una tontería tener muchos jugadores que ganan mucho dinero y que el club no esté bien, como hay algunos casos. Es lo que pasa un poco en el Valladolid, que trae jugadores, pero luego la entidad tiene defectos y grietas por dentro.


 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo