Iosu Uribetxeberria «urgentziazko» egoeran dagoela ohartarazi dute

Iosu Uribetxeberria preso politikoak astebete darama Leongo ospitalean. Bere konfiantzazko medikuak atzo jakinarazi zuenez, bi nodulu atzeman dizkiote biriketan eta hirugarren bat garunean. Etxeratek atzo salatu zuenez, oraindik ez dute diagnostiko bat, eta ezin da jakin izan zuen minbiziarekin zerikusia duen ala ez. Senideei baldintza zorrotzak jarri dizkiete, eta astean bitan ikus dezakete, ordu erdiz.


Arratibel, Moreno y Llamas salen libres bajo fianza tras 18 meses

Miguel Ángel Llamas, Iker Moreno y Patxi Arratibel salieron ayer de prisión tras abonar una fianza de 10.000 euros. Los tres fueron detenidos en enero de 2011, aunque en dos operativos distintos. Es el tercer día consecutivo en el que militantes vascos en prisión preventiva recuperan su libertad, tras la excarcelación el miércoles de 8 personas y de Gorka Mayo el martes.


PSE y PNV colocan al portavoz del PP como representante en San Marcos

Los defensores de la incineración contarán con la mayoría de los votos en la próxima reunión de la Mancomunidad de San Marcos, después de que ayer despojaran al Gobierno donostiarra de su representación en este organismo y pusieran en su lugar al portavoz del PP.



Los residentes en la CAV tendrán que hacer frente al copago farmacéutico

El Tribunal Constitucional decidió ayer suspender el decreto sanitario aprobado por Lakua el pasado mes de junio al admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno de Rajoy. Así se abre la puerta al repago en las farmacias de la CAV, si bien aún no se ha puesto fecha.



Patxi Lazcoz propone crear una delegación local que defienda Foronda en Madrid

El exalcade de Gasteiz propone la creación de una delegación municipal, compuesta por Maroto y los portavoces de los grupos municipales, que defienda Foronda y el soterramiento del ferrocarril ante el Gobierno del PP.