Intensos combates en Alepo en previsión de una gran ofensiva

Los combates en Alepo se intensificaron ayer en previsión de una gran ofensiva por parte del Ejército sirio para desalojar de la segunda ciudad del país a los combatientes del Ejército Libre Sirio que el pasado 21 anunciaron una «operación para la liberación de Alepo de las manos de las bandas de Al-Assad», mientras las tropas leales al régimen recuperaban el control de la práctica totalidad de Damasco. La UE alertó contra la repetición del escenario de las guerras de los Balcanes.


Crónica | desde siria

El conflicto sirio devuelve a la salma a la edad de piedra

Cuando los combatientes del Ejército Sirio Libre regresan a Salma procedentes del frente de Doureen, deben atravesar a toda velocidad las deshabitadas y desoladas calles de la parte oriental de la ciudad para evitar ser objetivo fácil de la artillería del Ejército regular sirio.



Dívar, a un paso de cobrar una indemnización de más de 208.000 euros

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial español (CGPJ) y del Supremo Carlos Dívar ha pedido una indemnización de más de 208.000 euros que el pleno del CGPJ analizará el lunes. Dívar tuvo que dimitir tras conocerse que pagó gastos personales con dinero público.




Análisis | Juegos olímpicos en londres

La otra cara de la cita olímpica y de la tan socorrida «seguridad»

Los Juegos Olímpicos arrancan hoy en Londres en medio de un gran despliegue militar y policial. En ninguna cita deportiva anterior ha habido tanta movilización de tropas como en esta. El autor analiza lo que se esconde detrás de este evento deportivo de alcance mundial. El llamado «espíritu olímpico» se ha convertido en una mera operación de marketing para ocultar el fabuloso negocio que suponen este tipo de eventos para las grandes corporaciones e, incluso, para ciertos deportistas que verán engordar su propio bolsillo.


Romneyk gaizki-ulertu eta hanka sartzeekin hasi du nazioarteko itzulia

Mitt Romney hautagai errepublikanoak oker hasi zuen nazioarteko bira Londresen, iritsi orduko Olinpiar Jokoen harira segurtasun enpresa batekin izandako akatsak «kezkagarritzat» jo ostean. Horrez gain, adierazpen arrazistak egin izana ere leporatu zioten hedabideek.