Rato dice que «no hay agujero» en Bankia y elude toda responsabilidad

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, repartió responsabilidades entre el Banco de España, sus antecesores, una crisis imprevisible y los diferentes ejecutivos. Todos menos él. Según su declaración en la comision de Economía, «no hay agujero» en la entidad bancaria, cuyos números rojos precipitaron el descalabro de la economía española y motivaron el rescate lanzado por el Eurogrupo.


LAB protesta contra los recortes sociales en quince cabeceras de comarca

LAB desarrolló concentraciones en quince ayuntamientos vascos cabeceras de comarca. Galder Sierra, responsable del área de LAB, dijo a GARA que «se nos ataca para desmantelar los servicios públicos».





ALFREDO PASTOR | CATEDRÁTICO DE TEORÍA ECONÓMICA

«Pensemos en un modelo no basado en la transacción sino en la relación»

Nacido en Seu d'Urgell (Lleida) en 1944, lleva media vida atado a la economía, su currículum no deja lugar a dudas. Es Doctor en Economía, por la Universidad de Barcelona y por el Massachusetts Institute of Technology. En la actualidad es profesor ordinario del IESE y catedrático de Teoría Económica. También catedrático en la China-Europe International Business School (CEIBS).


Bravoren auziko ardura politikoak argitzeko exijitu dio EH Bilduk EAJri

Irungo Ogasuneko iruzurraren karietara, erantzukizun politikoetan gehiago sakondu behar dela uste du koalizioak eta, alde horretatik, EAJri auziaren inguruko ardura guztiak argitu ditzala eskatu dio.