GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB protesta contra los recortes sociales en quince cabeceras de comarca

LAB desarrolló concentraciones en quince ayuntamientos vascos cabeceras de comarca. Galder Sierra, responsable del área de LAB, dijo a GARA que «se nos ataca para desmantelar los servicios públicos».

p021_f02.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

Delegados sindicales de LAB denunciaron en quince ayuntamientos cabeza de comarca de Hego Euskal Herria en contra de los últimos recortes impuestos por el gobierno del PP, «que suponen una agresión más contra los trabajadores, pero también contra sociedad en su totalidad». En las concentraciones dejaron claro que «las medidas que imponen no son la solución, sino un paso más hacia el desastre económico para la sociedad vasca»

El secretario adjunto de la Federación de Servicios Públicos de LAB, Galder Sierra, explicó a GARA que «estos recortes no son nuevos», pero insistió que «estos últimos dejan al sector público y a sus empleados en el ojo del huracán». Criticó que no salgan ofertas públicas de empleo, ni realizan sustituciones, ni se permiten las jubilaciones anticipadas, entre otros problemas que han aparecido».

A juicio del sindicalista de LAB, «el pasado 11 de julio se pusieron las bases para el desmantelamiento del sector público, porque esas medidas destruyen empleo y, por lo tanto, empeoran la calidad del servicio en la Administración pública. Así buscan que empeore, para que luego justificar su privatización o desaparición».

Reforma Laboral

La patronal vasca celebró ayer su consejo general. Miguel Angel Lujua realizó un repaso por las reivindicaciones que han ido exponiendo en los últimos meses. Sobre la negociación colectiva, Lujua admitió que sería necesario un acuerdo con los sindicatos. «Lo hemos intentado, pero plantean plataformas inasumibles y la no aplicación de la reforma laboral. En este tema no llegaremos un acuerdo. Hay que buscar unas relaciones del siglo XXI»

CONFEBASK

La patronal vasca celebró ayer en Bilbo el consejo general y su presidente Miguel Angel Lujua indicó que «no es asumible» dejar a un lado la reforma laboral. «Así no llegaremos a un acuerdo», precisó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo