GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB y ELA rechazan el acuerdo de UGT en Sunsundegui porque «no garantiza el futuro»


GARA | IRUÑEA

ELA y LAB manifestaron de forma separada que no aceptan el acuerdo logrado entre UGT y Sunsundegui. LAB afirmó que «debemos dejar claro que el futuro de Sunsundegui pasa por un inversor y un plan de futuro que garantice el proyecto industrial».

En este sentido, ELA manifiesta que «la empresa se ha mantenido abierta estos años por una decisión política y solamente una decisión política puede mantenerla». En este sentido, confirma que el acuerdo con UGT «avala los despidos y no garantiza su futuro». LAB, por su parte, denunció que el Gobierno Navarra y la gerencia de la empresa Sunsundegui con José Ignacio Murillo a la cabeza «mediante la amenaza y el chantaje del concurso de acreedores, del impago de la paga extra de julio y de la aplicación de la reforma laboral aprobada por el PP, apoyada por UPN y Yolanda Barcina quiere imponer un modelo de relaciones laborales injusto en la empresa y que nos deja sin futuro».

Por otro lado, en Inasa el comité recibió una carta por parte del consejo de administración en la que plantean posponer los despidos de Inasa, mientras refinancian la deuda». LAB dice que no aceptan ningún acuerdo «UPN está condenando a la indefensión y a la explotación a todos los navarros».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo