GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

osasuna

Martín González: «Buscamos un 9 que se faje con los centrales»

N.M.

Todavía faltan dos futbolistas para completar la plantilla osasunista. El director deportivo del club, Ángel Martín González, admitió que se está buscando «un 9 que esté cómodo en el área y se faje con los centrales, nos da igual si es grande o pequeño».

A ese jugador habría que unirle un pivote defensivo para suplir la marcha de Javad Nekounam. Javi Fuego era, en principio, el elegido, pero los días pasan y la operación no acaba de concretarse con el Rayo Vallecano. Como es habitual en él, Martín González evitó hablar de nombres, «hasta que no sea algo hecho».

Todo ello para conformar un equipo competitivo que apague algunas posibles dudas por las bajas habidas. «Está claro que se ha ido gente con peso dentro y fuera del campo, pero ha pasado otros años, siempre nos ha parecido un drama, y al final no nos hemos acordado de ellos. Estoy convencido de que este año va a ocurrir lo mismo», aseguró el máximo responsable técnico de Osasuna.

En tierras holandesas

Por lo pronto, ninguno de esos dos refuerzos estará en el stage de Holanda, tal y como había pedido Mendilibar. «No nos vamos a poner plazos porque no sabemos si dará tiempo para que estén en dicha concentración. Ojalá fuese así y que cuanto antes comenzasen a jugar partidos y a acoplarse. Lo que queremos es que estén para el 19 de agosto», insistió.

Tras salir en autobús desde Tajonar a las 11.15, la expedición rojilla llegó al aeropuerto de Loiu, donde cogió el avión para aterrizar en Amsterdam y, posteriormente, dirigirse también en autocar -el vehículo oficial fue por carretera el día anterior- a Ermelo, lugar de concentración.

La plantilla estará allí hasta el próximo 5 de agosto, periodo en el que llevará a cabo hasta once sesiones de entrenamiento y disputará cuatro partidos amistosos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo