GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pretemporada

«Toda la exigencia que venga de fuera puede ser positiva»

Mikel González cree que la ilusión que se ha generado en el entorno es «porque ven algo en el equipo, que tiene jugadores, puede evolucionar y dar ese salto».

p031_f02_249x148.jpg

Imanol CARRILLO

Unos cómodos resultados de 0-15 ante Les Eglantins y de 3-0 frente al Eibar, y un empate a uno contra el Olympique de Lyon. Los fichajes de «Chory» Castro y Carlos Vela. Y, por si fuera poco, una cantera que viene pegando fuerte. Todos estos factores han hecho que el entorno blanquiazul alimente una ilusión que hacía tiempo que no se vivía por toda Gipuzkoa.

El objetivo de todos los jugadores txuriurdines parece ser el de mejorar lo realizado el año pasado. Sin embargo, el arrasatearra Mikel González admitió que el equipo es consciente de la expectación que se está generado para la temporada 2012-13.

El central recalcó que «esa ilusión que se ha creado es porque ven algo en el equipo, ven que tiene jugadores y que puede evolucionar y dar ese salto. Toda la exigencia que pueda venir de fuera puede ser positiva. Así la deberíamos de tomar».

La polivalencia

Otros de los factores que hace creer en algo importante es la polivalencia que está demostrando la plantilla en los encuentros amistosos de verano. Para el jugador guipuzcoano, «tener esas opciones, esas alternativas, es positivo. Habla bien del equipo y de las diferentes opciones que tenemos en diferentes demarcaciones».

La Real solo ha encajado un gol en lo que va de pretemporada. Al respecto, González señaló entre risas que «la calidad tiene que estar de medio campo para adelante, sino mal vamos. Al final es lo que te decide partidos y de lo que más se habla. Cuanto menos se hable de nosotros, es buena señal. Significa que estamos haciendo bien las cosas».

También se refirió al hecho de que el club no tenga la intención de realizar más fichajes: «Creo que es una muestra de confianza que se agradece, pero es una responsabilidad a la vez porque hay esperanzas puestas y hay que rendir bien».

Por su parte, «Chory» Castro reconoció que «habrá que luchar» para hacerse con un puesto en el once titular dada la gran calidad que aglutina el equipo en la zona más ofensiva.

Mediapro. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC), a instancias de la denuncia presentada por la Real Sociedad, ha abierto un expediente sancionador contra Mediapro por «abusar de su posición de dominio restringiendo la capacidad de algunos clubes de fútbol para suscribir contratos de cesión de derechos audiovisuales con terceros operadores».

doble sesión

La plantilla se ejercitó ayer de nuevo en doble sesión. En la matutina no hubo grandes novedades y los guardametas Claudio Bravo y Eñaut Zubikarai se ejercitaron a un mayor ritmo. El entrenamiento vespertino se llevó a cabo a puerta cerrada.

lista de convocados

La plantilla volverá a ejercitarse hoy a las 16.00 antes de su próximo encuentro amistoso, que será mañana en el Stadium Gal de Irun frente al Girondins de Burdeos. Al término de la sesión, Montanier ofrecerá la lista de convocados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo