GARA > Idatzia > Iritzia> Jo puntua

Alvaro Reizabal | Abogado

Comunicado conjunto

Tramitan la ley a toda máquina porque andan tarde para las autonómicas. ¿Será por eso que el despechado lehendakari no convoca las elecciones?

Tras varias horas reunidos en la más estricta intimidad, los firmantes del presente comunicado conjunto Barack Obama, Vladimir Putin y el menda que suscribe, hemos decidido exigir de la autoridad política interplanetaria la inmediata aplicación con carácter de urgencia de cuantas medidas sean necesarias para que el pueblo vasco -Euskal Herria- pueda ejercer el derecho de autodeterminación que le asiste, que incluya la posibilidad de constituir un estado libre e independiente, cuyos resultados serán vinculantes y deberán ser respetados por todo el orden internacional.

Sorprendente ¿verdad? Bien, pues esto no es más que una caricatura del papelón que anteayer le tocó hacer -una vez más- al Gobierno de España, que está consiguiendo en tiempo récord ser el hazmerreír de todo el Orbe. Según se decía en un comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores, «Francia, Italia y España exigen la inmediata ejecución del Consejo de Europa del 28 y 29 de junio.». Posteriormente el comunicado fue retirado de la página del Ministerio español después de que los gobiernos de Italia y Francia lo desautorizaran tras afirmar que no hay nada parecido y que es alucinante, expresiones muy gruesas, si se tiene en cuenta lo finolis que suele ser el lenguaje diplomático.

Es una muestra más del delirante proceder de esta caterva de ineptos que en medio año ha conseguido cotas de ineficacia jamás soñadas. Cada cual dice lo que le parece y todos se contradicen mutuamente. Hicieron creer que con su sola llegada al gobierno se solucionaba la crisis. Han llevado a cabo toda una batería de recortes salvajes con cadencia semanal, liquidando derechos conseguidos tras muchos años de lucha. Todo con la excusa de salvar la situación económica y resulta que gracias a sus políticas neoliberales y de servidumbre a los mercados, han conseguido multiplicar el paro y que la economía se encuentre en bancarrota y en proceso de inminente rescate.

Sí, de rescate, que esto también es sorprendente. A muchos les han metido a la cárcel por pedir rescate y ahora todo el mundo lo pide: España a Europa, las regiones españolas a la madre patria, a la que poca leche queda para darles de mamar, y no solo eso, sino que incluso se crean fondos especiales para los famosos rescates.

Rescatando que es gerundio, van y rescatan el voto de los «exiliados». Esta indignante cuestión puesta en marcha por los rufianes de la política, va resultando más escandalosa a medida que se van conociendo detalles de la operación. Por ejemplo, tendrá esa condición de exiliado todo aquel que diga que se fue de Euskal Herria por la presión de ETA, ya que su afirmación gozará de presunción de credibilidad (¡). Tras ese riguroso procedimiento de acreditación podrán votar no solo ellos, sino también sus descendientes.

Tramitan la ley a toda maquina porque andan tarde para las autonómicas. ¿Será por eso que el despechado lehendakari no convoca las elecciones?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo