GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Fiel a su línea escatológia, «TMEO» celebra su aniversario con una exposición sobre sus «25 anos»

La revista ácrata sopla velas por su 25 cumpleaños y lo hace exponiendo una selección de originales, carteles y portadas que acogerá la librería Zuloa Espacio de Gasteiz desde hoy hasta el 10 de setiembre.

p049_f02_028x020.jpg

Amaia GARTZIA | GASTEIZ

El fanzine TMEO inaugura hoy una exposición para conmemorar su 25 aniversario, que tuvo lugar el mes pasado, bajo el título: «25 anos del TMEO». «No hay errata», adelantó el miembro de «TMEO» Larri en la presentación de ayer, aunque no hizo falta, sabida es la trayectoria de la conocida publicación. Una historia en la que se han dedicado «un poco a repartir estopa a diestro y siniestro», tal y como ilustró el maquetista.

La exposición recoge una selección de originales realizados por sus autores, carteles y portadas históricas publicados a lo largo de su recorrido. Un camino en el que «TMEO» «ha demostrado que sí sirve como plataforma para nuevos dibujantes», según destacó Larri, algunos de los cuáles han dado el salto a otras publicaciones. Además de la muestra, han publicado un álbum especial de cien páginas compuesto con colaboraciones especiales: «Una manera de recompensar el trabajo altruista y militante de los dibujantes».

Por otra parte, en la inauguración de hoy habrá un mercadillo con números antiguos de la revista para quien desee completar su colección.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo