GARA > Idatzia > Kultura

udate

El Festival de Teatro de Gasteiz presenta su programación, sin librarse de los recortes

GARA | GASTEIZ

El Festival Internacional de Teatro de Gasteiz, que se celebrará entre el 4 de octubre y el 30 de noviembre y que contará con grandes obras como la adaptación teatral de «El hijo del acordeonista» de Bernardo Atxaga, se ha elaborado con un 12% menos de presupuesto.

Esta cita anual que cumple su trigésimo séptima edición, suma 22 espectáculos según anunciaron ayer la consejera de Planificación Cultural, Encina Serrano, y la directora de programación de teatro, Marta Monfort.

Entre las compañías que pisarán el escenario del Teatro Principal de Gasteiz, destacan los encargados de inaugurar la muestra: Propeller. Una de las más grandes compañías de teatro procedentes de Inglaterra que visitan por primera vez Euskal Herria para interpretar a Shakespeare.

Asimismo, también acudirán a la cita el Ballet Nacional de Rusia y la compañía Norteamérica Momix, que presentará su último trabajo los días 13 y 14 de noviembre. Por otro lado, la adaptación teatral de la novela de Bernardo Atxaga, «El hijo del acordeonista», promete ser otro de los atractivos de la carta del festival. La obra, dirigida por Fernando Bernués, se escenificará en Gasteiz los días 24 y 25 de octubre en sesiones de euskara y castellano.

Durante los dos meses de duración del festival, dramaturgos como Nuria Espert, José María Pou, Alberto San Juan, Juanjo Puigcorbé o Pere Pons pasarán por Gasteiz.

Por otro lado, el festival ha visto mermado su presupuesto un 12% con respecto al año pasado, por lo que pasará de tener un presupuesto de 280.000 euros a uno de 250.000.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo