GARA > Idatzia > Kultura

La «Mostra» de Venecia enfrentará a Terrence Malick y Brian de Palma

GARA | VENECIA

Los directores Terrence Malick y Brian de Palma competirán por el León de Oro en la Mostra de Venecia. El 69 Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará del 29 de agosto al 8 de setiembre bajo el mando de Alberto Barbera. Después de siete años, por lo tanto, se despide de su dirección marco Müller. El jurado estará compuesto por el cineasta Michael Mann, la actriz Leticia Casta y el director y productor Pablo Trapero.

Malick llevará a la Mostra su filme «To the Wonder» donde contará con Javier Bardem como as en la manga para repetir el éxito de la Palma de Oro en Cannes del año pasado con «El árbol de la vida». Junto a Bardem actuarán también Ben Affleck, Rachel McAdams y Rachel Weisz. Esta película, cuyo título se ha guardado en secreto hasta ahora, cuenta la historia del padre Quintana que recupera el contacto con una mujer de su localidad natal después de que su matrimonio fracasara.

Caras conocidas

De Palma, por su parte, acudirá al festival armado con «Passion», una revisión del thriller de Alain Corneau «Un crime d'amour» protagonizada por Noomi Rapace, Paul Anderson, Karoline Herfurth y Rachel McAdams, que aparece en las dos películas aspirantes.

En la sección oficial también figuran «Linhas de Weelington» de Valeria Sarmiento que cuenta con John Malcovich en su reparto, «Spring Brakers» de Harmony Korine donde destacan los idolos de jóvenes Selena Gómez y James Franco, o «At any price» de Ramin Bahrani, que brinda oportunidad a Zac Effron y Dennis Quaid de alzarse con el León de Oro.

Al margen de la sección oficial y fuera de concurso se verán muchos rostros populares como los de Gérard Depardieu («L'homme qui rit»), Pierce Brosnan («Den skaldede frisor») o Robert Redford, Julie Christie, Susan Sarandon y Nick Nolte que actúan todos ellos en «The company you keep».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo