GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Encuentro amistoso esta tarde en Dax presentación

Llorente y San José entran en la lista frente al Lille

Ambos jugadores han intensificado el trabajo esta semana y podrán jugar sus primeros minutos de la presente pretemporada. El objetivo es que tanto delantero como defensa lleguen a la previa europea.

p030_f02_148x100.jpg

p030_f01_148x100.jpg

GARA | BILBO

El Athletic se enfrenta esta tarde a un nuevo reto de la pretemporada. A partir de las 19.00 y en el estadio Maurice Boyau de Dax (ETB-1 lo emitirá en diferido a las 21.45), los rojiblancos se enfrentan al Lille, que tendrá que disputar la previa de Champions al finalizar como tercer clasificado de la Liga gala, superado por el Montpellier y el PSG.

La plantilla se ejercitó ayer por la tarde y hasta la conclusión de la misma Marcelo Bielsa no ofreció la convocatoria. En una lista de 19 hombres, destacan por encima de todos Fernando Llorente y Mikel San José, quienes se están ejercitando al máximo para poder llegar a la previa de la Europa League.

Será el estreno de ambos jugadores en esta pretemporada, ya que tanto riojano como navarro empezaron a entrenar el pasado viernes, casi tres semanas más tarde que sus compañeros. El delantero lo hizo después de disfrutar de sus vacaciones tras la Eurocopa y el defensa una vez superada la varicela que le apartó de la selección olímpica.

Por lo demás, la expedición bilbaina está formada por los siguientes jugadores: Iraizoz y Raúl (porteros); Ekiza, Iraola, San José, Castillo, Ramalho y Aurtenetxe (defensas); Ruiz de Galarreta, De Marcos, Iñigo Pérez, Susaeta, Ibai, Igor Martínez, Iturraspe y Gurpegi (centrocampistas); y Toquero, Isma López y Llorente (delanteros).

Respecto al grupo de 20 futbolistas que viajó a Polonia el fin de semana para jugar el torneo de Wroclaw, han causado baja los canteranos Arrizabalaga y Markel Etxeberria, quien había participado en los cuatro encuentros de preparación, y el delantero donostiarra Aritz Aduriz, lesionado el pasado sábado ante el PSV Eindhoven.

Urko Vera, a la Ponferradina. El exdelantero del Athletic Urko Vera, uno de los cinco descartes del Hércules para esta temporada, confirmó en su Twitter que ha fichado por la Ponferradina de Segunda. El barakaldarra explicó que está «ilusionado» con el proyecto. Asimismo, reconoció el interés de otros equipos en él, como Las Palmas, Numancia, Sabadell, Guadalajara y Racing, así como el Slovan, el Zilina y el Rijeka croata.

basconia

Ayer se presentó en Lezama la camiseta conmemorativa del centenario del CD Basconia, el segundo filial del Athletic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo