GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

PIRAGÜISMO | Final de C-1

Elosegi vuelve a quedarse a las puertas de las medallas

El palista irundarra cuajó una actuación muy regular y repitió el cuarto puesto logrado en Beijing'2008.

p029_f01_345x435.jpg

GARA | LONDRES

Ander Elosegi volvió a quedarse a las puertas de las medallas tras acabar en cuarta posición la final de C1 de piragüismo en aguas bravas, tal y como le sucediera hace cuatro años en Beijing. El palista irundarra, de 24 años, paró el cronómetro en 102.61 segundos, con lo que mejoró su tiempo de la semifinal, pero no fue suficiente para conseguir uno de los metales.

Elosegi fue el cuarto de los ocho finalistas en completar su bajada y marcó un tiempo de 24.53 segundos en el primer sector y de 66.52 en el segundo, lo que lo situó como líder provisional. Sin embargo, el francés Tony Estanguet, el alemán Sideris Tasiadis y el eslovaco Michal Martikan mejoraron su tiempo en el descenso, lo que relegó al guipuzcoano a la cuarta plaza y al diploma olímpico.

«Los grandes favoritos son los que se han metido en el podio. Es una pena porque tenía una buena opción de conseguir una medalla. Son palistas muy experimentados que saben actuar bajo presión y que hoy no han fallado. La bajada de Estanguet ha sido muy buena, con errores mínimos y eso, en una final olímpica, es lo que cuenta. Es imposible hacer una carrera perfecta, pero el que menos falla es el que está ahí adelante, y hoy los tres primeros han sido los mejores», dijo tras la final.

Sobre su actuación explicó que «he empezado muy bien el primer tramo, pero en el del medio perdí varios segundos vitales, que han sido por los que me quedé sin opciones de medalla al final, es una pena. Veía que tenía opciones hasta el último momento, pero mi tiempo no era muy bueno».

De todos modos, Elosegi lo tiene claro de cara a los Juegos de Río'2016: «Hace cuatro años eran mi primeros Juegos y no fui con un objetivo tan claro como el que tenía aquí. A Londres vine a mejorar ese cuarto puesto, pero no lo he podido lograr. Sé que aún falta mucho tiempo, cuatro años para los siguientes Juegos, pero mi objetivo será conseguir por fin una medalla».

Hoy será el turno de Samuel Hernanz en K-1. La semifinal arrancará a las 14.30, el palista vasco saldrá a las 15.09 y los diez mejores entrarán en la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo