Cacerolada al alcalde de Iruñea por las últimas cinco detenciones del Riau-riau

Una cacerolada denunció ayer contra las últimas detenciones por los incidentes del Riau-riau. La protesta reivindicaba el fin de la represión contra las fiestas de Iruñea y culpaba al alcalde, Enrique Maya, de la persecución policial. Con los cinco arrestos del lunes, ya son nueve las personas imputadas por el fracaso de la recuperación de la Marcha de Vísperas. El grueso de las detenciones han sido practicadas por la Policía española y tienen un componente político.


UPN eta PSN, Del Rioren askatasunaren aurka

UPNk eta PSNk indarrak batu zituzten atzo, Tafallan, Ines del Rio askatzeko eskatzen zuen mozioa atzera botatzeko. Bilduk aurkeztu zuen testuan dei zuzena egiten zioten Gobernu espainolari: Estrasburgoko epaia onartzeko eta Del Rio askatzeko.


Mendia atribuyó a Cinto la estrategia de Lakua sobre los contratos informáticos

La titular de Justicia aseguró en el Parlamento que tanto ella como el conjunto del Consejo de Gobierno asumieron el «planteamiento » de la viceconsejera, cuya actuación no dudó en calificar de «impecable».



Nafarroa adelantará 77 millones de euros por usos futuros del Canal de Navarra

El Gobierno navarro anuncia ahora que adelantará 77 millones de euros por usos futuros del Canal de Navarra entre 2013 y 2026, a pesar de los recortes antisociales que está llevando a cabo en estos meses.