Miles de civiles viven refugiados en los colegios y mezquitas de Alepo

Miles de civiles se encuentran atrapados en Alepo, la segunda ciudad siria y escenario de los combates entre el Ejército y los insurgentes por controlarla. Buscan refugio en escuelas, universidades y mezquitas, y dependen de la ayuda de ACNUR. Este organismo calcula que son entre 15.000 y 18.000 los desplazados en la ciudad. Además ya son al menos 276.000 los sirios que han huido a otros países.


Exilliados en la nada

Tras el desmantelamiento por la fuerza del campamento Gdeim Izik en 2010 y la brutal represión que se va acrecentando en los territorios ocupados por Marruecos, familias enteras de saharauis se han visto obligadas a exiliarse en Argelia. Muchos son capturados en su intento al cruzar al territorio controlado por el Frente Polisario.


Al menos 19 muertos por la explosión de dos coches bomba en Bagdad

Dos atentados con coches bomba en el centro de Bagdad dejaron ayer al menos 19 muertos. Los ataques, que se producen una semana después de la oleada de atentados contra la comunidad chií, tenían como objetivo fuerzas policiales iraquíes.





La mitad de la población de India se queda sin electricidad

El peor apagón en la historia de India dejó sin electricidad a unos 670 millones de personas, más de la mitad de la población del país, debido a problemas en la red de suministro. Una docena de estados fueron afectados y miles de personas quedaron atascadas en los trenes, metro o en las calles de las ciudades, donde se produjeron grandes atascos. Las autoridades responsabilizaron al exceso de consumo del fallo en el suministro.