Ikus-entzun

Destacados documentales ecologistas, en FesTVal de Gasteiz

BBC, Odisea, National Geographic, Discovery, Canal +, Xplora y La 2 mostrarán algunos de sus más destacados trabajos documentales en el Ciclo Green que incluirá el certamen FesTVal de Gasteiz. Una buena excusa para descubrir la realidad ecológica de nuestro planeta.




Kultura

Landetxeen magia ez da sekula itzaliko

Une gogorrak dira turismoarentzat, baina horrek ez du esan nahi jendeak oporraldiak alde batera utzi dituenik. Bezeroak erakartze aldera, xarmaz betetako eskaintza bereziak dituzte gure inguruko nekazaritza turismo arloko etxeek.


Kultura

El Tribunal de Gasteiz decide analizar las piezas de Iruña-Veleia

En respuesta a la petición de Lurmen, el Juzgado de Gasteiz ha determinado la realización de pruebas analíticas sobre los grafitos de Iruña-Veleia. Según la resolución, fechada el 24 de julio, el Instituto de Patrimonio Cultural será quien lleve a cabo estas analíticas.



Kultura

Excombatientes intercambian turistas (y no balas) en Belfast

A pesar de lo que muchos podamos pensar no tienen que pasar generaciones para que se den grandes pasos en el proceso de reconciliación tras un conflicto armado. Belfast ha sido desde los años 70 del pasado siglo el principal exponente del conflicto entre dos comunidades, nacionalistas y unionistas.


Kultura

Cerca de cincuenta nombres deletrean la música de las fiesta de la Blanca en Gasteiz

Desde el día 3 ya se puede disfrutar de música en directo en las fiestas de la Blanca en Gasteiz. Media docena de espacios acogerán actuaciones de todo tipo. Como es habitual desde hace muchos años, la zona de txosnas es el eje musical más potente de las fiestas, pero también la plaza del Matxete, el Jardín de Falerina con su humilde singularidad, la plaza de los Fueros y la plaza del Matxete ofrecen buenos y magnéticos momentos musicales.


Kultura

Vasti Jackson y Guitar Crusher, en el VI Festival Blues de Burlata

La historia del festival se inició como un concierto prefiestas y sin intención de prolongarse en el tiempo, pero aquella noche de blues caló, y desde entonces no ha faltado a su cita en Burlata. La presente edición va desde hoy hasta el 12 de agosto, con cine y música en directo.



Kultura

Iraganekoak gogoan, abian dira ekintza anitzeko Erromoko jaiak

Ekintza ugari antolatu dira: umeentzako jarduerak, musika eta kirol saioak, gastronomia... baina ahaztu gabe Branka kultur taldeari Auzitegi Nazional espainolak ezarri nahi dion zigorra, iaz, jai egitarauan bi presoen argazkiak erakusteagatik.