GARA > Idatzia > Euskal Herria

NaBai y Bildu piden comparecencias por el PSIS de Donapea

GARA | IRUÑEA

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento navarro se reunirá hoy para estudiar la tramitación de dos solicitudes de comparecencia que han presentado NaBai y Bildu para que los consejeros de Educación, José Iribas, y de Fomento, Luis Zarraluqui, informen sobre el PSIS de Donapea.

A pesar de que el Ayuntamiento de Iruñea paralizó el expediente para trasladar el centro de FP Donapea a Etxabakoitz para que la Universidad del Opus pudiera disponer de sus actuales terrenos, el Gobierno navarro decidió seguir adelante con el proyecto con el argumento de «la importancia estratégica de las dos actuaciones para Navarra», utilizando para ello la figura del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS), que permite actuar al margen de la autonomía de los ayuntamientos.

I-E, por su parte, registró ayer en el Parlamento una proposición de ley foral con la que pretende impedir el abuso en el que el Gobierno navarro incurre al recurrir al PSIS para saltarse la decisión de los ayuntamientos.

«Actúan en perjuicio del interés públicos, asaltando el patrimonio de los pamploneses y atacando la formación profesional pública», destacó José Miguel Nuin, portavoz de I-E.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo