GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

El Mundial volverá el 2 de setiembre con un grupo de cinco aspirantes

GARA | DONOSTIA

Cinco pilotos, entre los que hay cuatro campeones del mundo, lucharán por el Mundial a la vuelta de las vacaciones, el próximo 2 de setiembre en Bélgica. El que mayores opciones tiene es el bicampeón Fernando Alonso (Ferrari), líder de la clasificación de pilotos, que el domingo alcanzó la cifra de 23 carreras consecutivas puntuando.

Mark Webber (Red Bull). El australiano es el único de los cinco que no tiene un Mundial en sus vitrinas. Sin embargo, este año acumula dos victorias, las de Mónaco y Silverstone. Además, su experiencia puede darle un grado de confianza y, si su monoplaza recupera la fiabilidad, el aussie puede dar más de un disgusto, incluso a su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel (Red Bull). La serenidad de la que hacía gala el germano las dos temporadas anteriores se ha convertido en nerviosismo ahora. Su abandono en el circuito urbano de Valencia (avería en el alternador) le costó muy caro en el camino hacia su tercer Mundial consecutivo. Además, la competencia interna con Webber -que le precede en la clasificación- puede estar pasándole factura.

Lewis Hamilton (McLaren). El inglés es seguramente el más agresivo de los cinco. Sus altibajos esta temporada le han apartado de la cabeza del Mundial. En ese factor negativo se puede incluir la penalización que sufrió en Barcelona, al ser relegado a la posición 24 cuando había logrado la pole (se quedó sin gasolina, pero finalizó octavo la carrera). Sin embargo, aún tiene serias opciones de triunfo final.

Kimi Raikkonen (Lotus). Nadie excepto sus seguidores apostaban por el finlandés al comienzo del año, en su regreso a la Fórmula Uno después de dos años en el campeonato de rallys. El piloto de Lotus no solo ha sabido tomar protagonismo en su equipo tras el gran arranque de Grosjean, sino que con regularidad y buen pilotaje encarará el segundo tramo del Mundial con grandes ansias de victoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo