GARA > Idatzia > Ekonomia

El Estado español registra la tasa de paro más alta de la Unión Europea

GARA |

Los datos publicados ayer por el Eurostat confirman que el desempleo se mantuvo en junio en sus máximos históricos tanto en la zona euro como en la Unión Europea (UE). No obstante, el Estado español sigue con su escalada al alcanzar un 24,8%, la mayor tasa de los veintisiete.

En la eurozona la tasa de paro fue del 11,2% y en la UE del 10,4%, se trata de las mayores cifras desde que se empezará a contabilizar la estadística. Así, el desempleo se estabiliza en la zona del euro y en la UE después de once meses de subidas continuadas.

El Estado español, sin embargo, continúa aportando datos negativos. El paro mantuvo su tendencia al alza al crecer una décima y alcanzar el 24,8%, la tasa más alta de la UE, por encima de Grecia, que según los datos de abril tiene una tasa de paro del 22,5%.

El Eurostat señala que los aumentos más fuertes se observan en Grecia (del 16,2% al 22,5%) el Estado español (del 21,2% al 24,8%) y en Chipre (del 7,6% al 10,5%). Respecto al paro juvenil, tanto en la eurozona como en la UE descendió una décima. Grecia registra la cifra más alta (52,8%), seguida del Estado español (52,7%), que aumentó una décima sobre mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo