GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Circuito de Getxo

Visconti se faja con acierto en las carreteras vascas

El transalpino -el más fuerte en el muro de Txomintxu- ya ganó en abril pasado en Zornotza, sus dos únicas victorias particulares de la presente temporada. Una fuga de cinco corredores protagonizó la jornada.

p037_f02_148x112.jpg

GARA | GETXO

A Giovanni Visconti (Movistar) se le dan bien las carreteras vascas. El ciclista italiano volvió a demostrar que se desenvuelve a las mil maravillas por nuestras cuestas al imponerse en la 67ª edición del Circuito de Getxo -12º Memorial Ricardo Otxoa-, con lo que repite triunfo en tierras vizcainas, después de que el pasado mes de abril también ganase en la Clásica de Primavera de Zornotza.

El transalpino se impuso en el repecho final a su compatriota Danilo di Luca (Acqua&Sapone) y a su compañero de equipo Enrique Sanz. Remató así, en la línea de meta instalada tras 800 metros de ascensión al muro de Txomintxu, el buen trabajo realizado por Movistar en las últimas vueltas al circuito.

«No conocía el repecho y era muy duro, parecía que no terminaba nunca. Cuando me he lanzado he visto que cogía unos metros y he podido mantenerlos. Ha sido una llegada larga, pero bella, y una victoria muy importante para mí por todos los problemas que he tenido este año», explicó el ganador.

«El País Vasco se me da muy bien. Tiene un terreno fenomenal y ojalá pueda seguir la racha. No me marco objetivos, pero la Vuelta a Burgos -comienza hoy- puede ser el primero porque tiene varios finales como el de hoy (por ayer). Y luego San Sebastián, que es una carrera que se me da bien», añadió.

Cinco escapados

Mikel Bizkarra (Orbea), Karol Domagalski (Caja Rural), Lluis Mas (Burgos), Johann Rabie (Bonitas) y Francisco Moreno (Androni) fueron los protagonistas del día, en una escapada que llegó a tener hasta 5:30 de ventaja respecto al pelotón, pero que duró hasta que los equipos fuertes decidieron echarla abajo.

Fue a partir de la quinta vuelta cuando Euskaltel decidió tomar las riendas de la prueba, iniciativa que secundaron posteriormente Acqua&Sapone y Movistar, iniciando un trabajo que acabó por ir limando de manera notable la diferencia.

De esta forma, al inicio de la última vuelta el grupo dio caza a los escapados, para que posteriormente los de Eusebio Unzué lanzaran la carrera hasta conseguir la victoria final de Visconti.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo