GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Triunfo txuriurdin

Dos goles de Agirretxe desequilibran el choque

El doblete del delantero mantiene al equipo imbatido en pretemporada.

p032_f01_148x096.jpg

REAL SOCIEDAD 2  ZARAGOZA  1

GARA | BERGARA

La Real se mantiene imbatida en pretemporada. Dos goles de Imanol Agirretxe le permitieron anotarse otra muesca en Bergara, al celebrar esta vez la victoria frente al Zaragoza, que se une a las conseguidas ante Les Eglantins y Eibar y el empate contra el Olympique de Lyon.

Aunque el delantero no fue el único protagonista de la tarde en Agorrosin. Por ausencia lo fue Joseba Llorente. Apenas una hora antes de que arrancase el choque, la Real comunicaba a través de Twitter que el hondarribiarra se caía de la convocatoria txuriurdin al encontrarse «negociando su posible salida a otro club». Por presencia lo fueron Claudio Bravo y Carlos Vela, que disputaban -el chileno como titular- sus primeros minutos de pretemporada. El guardameta arrancaba así su séptima campaña consecutiva con la camiseta blanquiazul; la segunda para el delantero, uno de los más aplaudidos en Bergara, donde estrenaba oficialmente el «11» que hereda del gran capitán Mikel Aranburu.

Ambos participaron en un encuentro equilibrado, que bien puede ejercer de termómetro, teniendo en cuenta que los dos rivales volverán a serlo, ya de manera oficial, esta próxima temporada. El marcador, aún así, se movió pronto. En el minuto diez, gracias a una jugada de Griezmann, que Agirretxe aprovechó para batir a Roberto y reencontrarse con el gol tras dos encuentros sin mojar.

El Zaragoza no le perdió la cara al encuentro y dispuso de algunas ocasiones claras para restablecer las tablas. Sobre todo por medio de Hélder Postiga, el mejor del once maño. Aunque el gol acabaría marcándolo Fran González. Llegó nada más reiniciarse el choque, por medio de un lanzamiento de falta directa.

No le gustó el gol a la Real, que buscó la victoria en un segundo tiempo igualmente disputado. Acabó llevándose el gato al agua, para delirio de la poblada grada de Agorrosin, a veinte minutos del final. Esta vez la jugada fue de Carlos Vela, pero el remate volvió a firmarlo Imanol Agirretxe, con la cooperación de un defensa rival.

Cambio de tercio

Con la victoria frente al Zaragoza, la Real Sociedad finiquita la primera parte de su pretemporada. Aún realizará otros tres entrenamientos en Donostia, pero el sábado viaja ya a Italia, donde permanecerá hasta el próximo doce de agosto para disputar otros cuatro amistosos de preparación.

REAL SOCIEDAD

2

ZARAGOZA

1

Iñigo Martínez se despide de los Juegos

Tras debutar con expulsión ante Japón y perderse por sanción el choque frente a Honduras, Iñigo Martínez despedirá hoy su participación en los Juegos Olímpicos enfrentándose a Marruecos. El ondarroarra regresará así a tiempo para participar en el stage txuriurdin en Italia.

La nueva equipación se pone a la venta

La colección oficial -las dos equipaciones como la de portero y la ropa de paseo y entrenamiento- de la temporada 12/13 se pone a la venta a partir del sábado. Se podrá adquirir en las dos tiendas oficiales de la Real, la tienda online y los centros habituales de distribución.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo