GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Baloncesto

Bilbao Basket ficha a la promesa Darijo Saric por cinco temporadas

A. G.

La web «solobasket.com» daba la sorpresa de la jornada al anunciar el fichaje del alero nacido en 1994 Darijo Saric, una joya croata de dimensión mundial, para las próximas cinco temporadas.

Según la citada web, la entidad bilbaina ha llegado a un acuerdo con su club de origen -el KK Zagreb, en el que ha promediado 3,9 puntos y 3 rebotes en la Liga Adriática- y con el propio jugador para hacerse con sus servicios por las cinco próximas temporadas, siendo en la primera cedido a la Cibona. Al ser su contrato con el KK Zagreb firmado por su padre -su representante y un personaje en sí mismo-, las partes han acudido a la FIBA para que dé el visto bueno a la transacción y libere al jugador de su compromiso contractual. En cuanto se dé este último trámite, el fichaje podrá ser anunciado oficialmente.

Cabe recordar que hace tres años Saric, un jugador de 2,07 metros capaz de jugar de alero y ala-pívot, estuvo a un tris de recalar en Saski Baskonia. Según Alfredo Salazar, solo faltaba la firma del jugador, pero tras un extraño movimiento de su padre, y en el que estuvo involucrado hasta el Gobierno croata, aquella operación quedó en nada.

Presente en el último Nike Hoop Summit, Saric ha sido un jugador completamente dominante en categorías inferiores -actualmente prepara el Eurobasket sub'18, clasificatorio para el mundial sub'19 del año que viene- y está destinado a marcar época en Europa.

Fichaje de Planasa Navarra

En otro orden de cosas, el Planasa Navarra de la Liga LEB Oro anunciaba el fichaje del pívot nigeriano Mansour Kasse.

De 20 años y 2,07 metros de altura, Kasse ha militado en el filial del Real Madrid en las dos últimas temporadas. En la última campaña promediaría 8,6 tantos y 8,8 rechaces. Tras la renovación de Starosta, el cuadro iruindarra ya ha logrado cerrar su plantel interior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo