GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

vela

Iker Martínez y Xabi Fernández se mantienen undécimos tras la cuarta jornada

GARA | LONDRES

El 49er guipuzcoano formado por Iker Martínez a la caña y Xabi Fernández de tripulante cerró la cuarta jornada de competición de los Juegos en la undécima posición en la clasificación general tras conseguir un tercer y un decimoquinto puesto.

Ambos regatistas salieron decididos a meterse entre los diez primeros, hasta tal punto de lograr un gran tercer puesto en la primera manga. Sin embargo, en la segunda del día no pasaron de la decimoquinta plaza, lo que les hizo sumar 63 puntos en la general.

Los dobles medallistas olímpicos (oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008) están ya muy alejados de la lucha por las posiciones de podio, pues la clasificación la encabezan los australianos Nathan Outtridge e Iain Jense, con 24 puntos, seguidos de los británicos Stevie Morrison y Rhodes Ben, que ayer hicieron dos primeros puestos y que tienen en total 35 puntos después de descartar un 18 que hicieron en la cuarta manga.

El tercer barco en la general provisional es el de los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, que suman 41 puntos.

No tiran la toalla

A pesar de lo complicado que se está poniendo luchar por alguna medalla, Iker Martínez declaró tras la jornada de ayer que no tirarán la toalla mientras haya posibilidades de luchar por los metales.

Con ocho mangas disputadas y a falta de siete para que concluya la fase de clasificación a la regata por las medallas, el regatista donostiarra afirmó ante los periodistas que aún «se le puede dar la vuelta a la situación, aunque no va a ser fácil».

Sobre la jornada de ayer dijo que el tercer puesto de la primera prueba vino gracias a una gran salida, pero destacó que para él la mejor regata de todas las celebradas hasta ahora en unos Juegos ha sido la segunda de ayer. «El barco ha ido mejor que en la primera, lo hemos manejado mejor», indicó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo