La AN limita la libertad de Ibazeta por el incidente con los hinchas de España

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha retirado el pasaporte e impuesto comparecencias quincenales al exsecretario de la Alcaldía de Donostia Josetxo Ibazeta, por el incidente mantenido con aficionados de la selección españo- la de fútbol tras la final de la Eurocopa, por el que declaró ayer como imputado por «amenazas» y «enaltecimiento del terrorismo». Ibazeta negó haber amenazado y declaró que le provocaron con el objetivo político de atacar a Bildu.


La izquierda abertzale destaca que el derecho a decidir es una necesidad

Frente a los recortes antisociales impuestos por Madrid y asumidos sin rechistar por el Gobierno de Yolanda Barcina, la izquierda abertzale destaca que en Nafarroa el derecho a decidir es una necesidad para poder desarrollar una política económica y social propia.




Homenaje en Erromo a Félix Arnaiz, víctima del franquismo

La Comisión de Fiestas de Erromo y Ahaztuak celebraron ayer un homenaje a Félix Arnaiz, fallecido hace 43 años por disparos policiales en circunstancias aún sin esclarecer a día de hoy.



Lakua recibe casi una petición de ayuda económica al día de mujeres víctimas de maltrato

La Dirección de Atención a las Víctimas del Gobierno de Lakua ha constatado un importante aumento de las demandas de ayuda económica durante este año. En los seis primeros meses ha habido 162 solicitudes, casi una al día, frente a las 98 del mismo periodo de hace un año.




Vera da por iniciado el Banco de Sangre y Tejidos en plena polémica sobre los recortes

En plena cascada de recortes de servicios sanitarios básicos, el Departamento de Sanidad navarro anunció ayer que ha estrenado «con éxito» la actividad del Banco de Sangre y Tejidos con dos trasplantes de córnea.