Madrid dice haber abortado en Cádiz un atentado de Al-Qaeda

El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, afirmó ayer que los tres detenidos en Ciudad Real y Cádiz acusados de pertenecer a Al-Qaeda «podían estar planeando un atentado» en el Estado español o en otros países de Europa. Aseguró que tenían material explosivo suficiente para «destrozar un autobús», aunque no detalló ni su cantidad ni su composición. La Policía española dijo haber hallado un zulo en la vivienda de uno de los arrestados.




Annan tira la toalla ante la imposibilidad de lograr una salida para Siria

Kofi Annan ha decidido arrojar la toalla como enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria ante la imposibilidad de que se den los pasos necesarios que deriven en un acuerdo político que ponga fin al conflicto en el país. El diplomático ghanés, que renunciará a su misión cuando expire su mandato, a finales de agosto, atribuyó su decisión a la falta de voluntad del régimen y de la oposición sirias y a la división de la llamada comunidad internacional.



Comienza en Brasil el mayor juicio por corrupción de su historia

El juicio contra 38 personas vinculadas a un escándalo de sobornos en el Parlamento y de financiación ilegal de campañas que sacudió en 2005 al Gobierno de Da Silva arrancó ayer en el Tribunal Supremo de Brasil. Miembros de aquel Ejecutivo se enfrentan hasta a 12 años de cárcel.