GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

fútbol femenino

La anfitriona quiere seguir sin encajar goles

p033_f02_088x128.jpg

GARA | LONDRES

La jornada olímpica acoge los cuartos de final del fútbol femenino. Cada duelo tiene su historia, y cada equipo, su opción: anfitrionas, campeonas del mundo y olímpicas, semifinalistas mundialistas...

SUECIA-FRANCIA (12.00). Ambos equipos han estado presentes en casi todas las últimas grandes citas, pero tienen cosas que mejorar. Las suecas se mostraron un tanto apáticas en su empate a dos contra Canadá, donde tuvieron incluso suerte de llevarse el punto. Por su parte, el técnico bleu les ha pedido una cosa a sus jugadoras: redondear un encuentro. Y es que, en los tres partidos que llevan jugados, las francesas se han mostrado excelentes en un periodo y bastante normalitas en el otro.

ESTADOS UNIDOS-NUEVA ZELANDA (14.30). La defensora de la medalla de oro se enfrenta a un nuevo reto. Esta vez se mide con un equipo kiwi que ha logrado el hito de alcanzar por primera vez la segunda fase de un torneo FIFA. Las neozelandesas mezclan veteranía y juventud y llegan a la cita tras superar un grupo muy complicado, donde perdieron contra Gran Bretaña y Brasil para ganar a Camerún y lograr ser una de las mejores terceras del torneo, favorecidas por la diferencia de goles que condenó a las norcoreanas.

BRASIL-JAPÓN (17.00). Partido interesante donde los haya con la dos veces medalla de plata en los Juegos, Brasil, y la actual campeona mundial, Japón. El duelo también servirá para ver cara a cara a dos de las mejores jugadoras del mundo como la capitana canarinha Marta, cinco veces Jugadora Mundial de la FIFA, y su sucesora el año pasado, la capitana nipona, Homare Sawa.

GRAN BRETAÑA-CANADÁ (19.30). El equipo anfitrión, la revelación del torneo, volverá a contar con el apoyo incondicional de su público, después de que 70.584 gargantas alentasen a las suyas en el último partido de la fase de grupos frente a Brasil. La selección local cuenta sus partidos por victoria y es la única que aún no ha encajado ningún gol en el torneo.

Gran Bretaña tendrá enfrente a Canadá, una de las mejores terceras. A pesar de caer ante Japón en la primera jornada, Melissa Tancredi acudió al rescate -ha anotado cuatro goles- y, junto con Christine Sinclair, es la gran esperanza canadiense.

Ambas selecciones disputarán el partido número 100 en los Juegos Olímpicos de fútbol femenino. El primero lo disputaron Alemania y Japón el 21 de julio de 1996.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo