GARA > Idatzia > Ekonomia

El Gobierno de Lakua abrirá tres centros para formar a jóvenes emprendedores

Los locales, denominados Centros Yuzz, se ubicarán en Gasteiz, Barakaldo y Ermua, donde un máximo de veinte jóvenes podrán desarrollar sus proyectos de base tecnológica para después presentarlos ante un jurado. El ganador tendrá ocasión de viajar a Sillicon Valley.

p024_f02.jpg

GARA | BILBO

El Gobierno de Gasteiz abrirá en los próximos meses tres nuevos centros para formar a los jóvenes emprendedores y ayudarles a poner en marcha sus proyectos de base tecnológica. Esta iniciativa, fruto de un convenio suscrito por Lakua con la Fundación Banesto, fue presentado ayer en Bilbo por el director general de la SPRI, Tomas Orbea, y la responsable del servicio de desarrollo de empresas de esta entidad, Lara Cuevas.

Los nuevos locales, denominados Centros Yuzz, estarán ubicados en el Centro de Empresas e Innovación de Araba (CEIA), en el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (CEDEMI) y en el Izarra Centre de Ermua. Todos ellos se relacionan con la veintena de Centros Yuzz existentes en el conjunto del Estado español. En el CEIA de Araba se ha venido desarrollando desde noviembre del año pasado una experiencia piloto en la que 17 jóvenes han desarrollado un total de 13 proyectos. De ellos siete han pasado a una fase de «incubación» en la que se elaborarán los respectivos planes de negocio.

De la iniciativa se podrán beneficiar un máximo de 20 jóvenes de entre 18 y 30 años por cada uno de los centros, que deberán presentar sus proyectos a un jurado.

En el proceso de selección se valorará tanto el componente tecnológico y la creatividad de la iniciativa, como su potencial de crecimiento y la oportunidad de mercado. En los emprendedores se tendrán en cuenta elementos como su capacidad de comunicación y su trayectoria.

Los impulsores de los proyectos que sean seleccionados recibirán formación en marketing, finanzas y comunicación. También se les informará sobre cómo desarrollar un plan de empresa. Los jóvenes que participen en la iniciativa podrán simultanear su participación en el proyecto con sus estudios o trabajo.

Las mejores ideas serán premiadas por la Fundación Banesto y sus promotores podrán visitar durante una semana centros de investigación en Silicon Valley, San Francisco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo