BALONMANO Torneo masculino
Seis equipos en cuartos
Argentina y Túnez pelearán por la cuarta plaza en el Grupo A, y Hungría y Serbia seguramente en el B.
Juan Carlos ELORZA
Aunque hay posibilidades matemáticas, seis selecciones quedarobn ayer prácticamente clasificadas para cuartos. En España reapareció el portero Sterbik y pareció recuperado, pero se lesionó Gurbindo, que podría ser baja para el resto del torneo.
FRANCIA-TÚNEZ (25-19). Quizá porque media docena de jugadores tunecinos juegan en clubes franceses, o los de Claude Onesta se relajaron un poco, lo cierto es que durante 45 minutos se vio un partido competido, con igualadas continuas en el marcador, que hacían concebir esperanzas a Túnez, cuyo objetivo es meterse en cuartos de final como cuarto de grupo, en dura pugna con Argentina. Y en ese camino puntuar ante Francia podría haber sido decisivo. Pero a falta de un cuarto de hora Omeyer (42% de paradas) y Karabatic dijeron basta, liderando a sus compañeros en un parcial de 6-0 en nueve minutos que acabó con la ilusión. Narcisse, con 7 goles, fue el máximo anotador del partido, y Bannour volvió a ser el de Túnez (5).
GRAN BRETAÑA-ARGENTINA (21-32). Argentina estrenó su palmarés de victorias olímpicas ante el anfitrión, en un partido serio, con el portero anaitasunista Schulz brillante (55% de paradas) y los hermanos Simonet destacando en la faceta goleadora. Ahora Argentina tiene subrayado en rojo el último partido ante Túnez, el próximo lunes, que decidirá cuál de los dos se clasificará para cuartos.
SUECIA-ISLANDIA (32-33). Islandia ganaba 27-32 en el min. 56 y un parcial de 0-4 colocó el 31-32 a 30 segundos del final. Hallgrimsson salvó la papeleta, y Doder puso el resultado final.
ESPAÑA-COREA (33-29). Una noticia buena y otra mala. Sterbik reapareció en la portería y disputó todo el partido sin resentirse. Su actuación fue discreta (27% de paradas), pero tampoco fue necesario que forzara más. La mala, que a los diez minutos Gurbindo se resbaló, sufriendo una contractura en el abductor de la pierna derecha, y su continuidad en el torneo está en duda. El partido se jugaba a las 9.30 hora de Londres, pero los dos equipos se presentaron despiertos y atentos. España jugó bien, aunque tuvo una laguna en la gestión de las superioridades numéricas -en dos de ellas, una en cada período, pese a jugar con uno más encajaron sendos parciales de 0-2-, y el reparto de minutos que caracteriza a Valero Rivera dejó esta vez un balance curioso: los 11 jugadores de campo -salvo el lesionado Gurbindo- marcaron en la primera mitad. España dominó siempre en el marcador y llegó a mandar por siete goles a cinco minutos del final (30-23), pero Corea se resistió liderada por su central Eom (7 goles), y asustó acercándose hasta el 31-29.
CROACIA-HUNGRÍA (26-19). Croacia ha llegado en estado de gracia a Londres, y con dos porteros enchufados. Ayer Alilovic paró más de la mitad de los remates que le lanzaron (18 de 35), mientras entre Mikler y Fazekas paraban 5 de 31. Croacia pudo contraatacar (7 goles de Cupic), y la victoria fue mucho más fácil de lo que cabía esperar.
SERBIA-DINAMARCA (25-26). Duelo de cañoneros que se decantaba con claridad para los daneses hasta que se durmieron en los laureles a falta de cinco minutos (20-25) y encajaron un parcial de 0-4 que pudo complicarles las cosas. Pero a Dinamarca le sonríe la fortuna de momento en esas circunstancias, y Lindberg lograba el 24-26 de la tranquilidad, que un luchador Cutura volvía a recortar a un segundo del final. Hasta entonces Serbia había puesto sus bazas en los brazos de Vujin (7 goles) e Ilic (6), y mantuvo la iniciativa en el marcador en los 20 primeros minutos, mientras Dinamarca se encomendaba a Mikkel Hansen (7), Sondergaard (6) y Eggert Jensen (5)