GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La expedición rojilla regresa hoy a Iruñea

Broche victorioso para cerrar la gira por tierras holandesas

Con su quinto gol de la presente pretemporada, Nino demostró que está fino de cara a la portería contraria.

p034_f01_148X116.jpg

Heracles Almelo 0

Osasuna 1

Natxo MATXIN

A Osasuna le faltaba un triunfo para cerrar con nota su stage holandés, marcado por los tres empates que hasta el momento había cosechado, muestra de que el equipo había intercambiado momentos de buen fútbol con intervalos de menor intensidad, consecuencia del cansancio acumulado. Esa victoria llegó ayer frente al Heracles Alme- lo, el rival más exigente, a tenor de su última clasificación liguera, de los cuatro disputados en tierras tulipanes.

Y lo fue gracias a otro nuevo gol de Nino, uno de los protagonistas de esta etapa de preparación, que ya acumula cinco dianas. Una finura de cara al marco contrario la del delantero almeriense que la escuadra navarra agradecería sobremanera se mantuviese para el inicio liguero, sobre todo tras la marcha de jugadores que aportaban mucho en esa faceta.

Lo cierto es que a los de Mendilibar les costó un cuarto de hora encontrarse sobre el césped del Polman Stadion. Tras aguantar las primeras acometidas de los locales, Osasuna fue poco a poco adueñándose del choque hasta que llegó la jugada de Armenteros que generó el tanto de Nino al filo de la media hora de juego.

Probaturas en defensa

Además de adelantarse en el marcador, la primera mitad sirvió para que el técnico vizcaino volviese a probar variantes defensivas, una constante de la actual pretemporada. En esta ocasión, fue a Lolo a quien le tocó desenvolverse tanto como pivote junto a Puñal o de central en otras fases del envite.

Precisamente la línea zaguera tuvo una buena dosis de trabajo tras el descanso con un equipo anfitrión bastante más ofensivo al verse por detrás en el electrónico. El Heracles Almelo achuchó, sobre todo a través de Samuel Armenteros, pero primero la defensa, y cuando esta fue superada, después Andrés Fernández, abortaron las acometidas.

Una vez zafados de ese momentáneo dominio local, los rojillos alternaron lances de peligro con los anfitriones. Osasuna continúa invicto en esta pretemporada, alternando fases de buen nivel con momentos más bajos, que demuestran que la preparación debe continuar.

 

La próxima semana podría desatascarse el fichaje de Fuego

A Osasuna solo le falta un hombre para completar la plantilla. Un pivote defensivo que cubra con garantías el regreso de Javad Nekounam a su país. Y ese jugador tiene nombre: Javi Fuego. El club rojillo desea al futbolista asturiano, pero no a cualquier precio.

De ahí que tanto la entidad que preside Miguel Archanco como el Rayo Vallecano, donde milita el centrocampista, estén inmersos en un tira y afloja como paso previo a lo que podría ser una operación con final feliz para todas las partes.

La realidad es que el punto de discordia ahora mismo, más que las cantidades -el Rayo reclama 600.000 euros-, es la forma de pago. Los madrileños quieren cobrar mediante un pago único, acuciados como están por su situación económica, mientras que Osasuna prefiere hacerlo en plazos.

Este nudo podría resolverse a lo largo de la próxima semana, tal y como confirmó a GARA el representante del jugador, Eugenio Botas, quien aseguró que en pocos días, habrá noticias sobre las negociaciones. Esa tesis se apoya, además, en el hecho de que el Rayo ya quiere dejar resuelto el tema de salidas y entradas en breve, ante el inminente comienzo liguero.

Por si acaso, en Osasuna ya están sondeando otras opciones, tal y como dejó claro el director deportivo, Ángel Martín González, en declaraciones realizadas en la concentración holandesa del equipo. Sin duda, se trata también de una estrategia negociadora dirigida a forzar la máquina para que el Rayo venda a su futbolista, al no disponer de más ofertas. N.M.

debut de llorente

Apenas 48 horas después de incorporarse a la concentración holandesa, Joseba Llorente tuvo oportunidad de debutar con la elástica rojilla. Jugó media hora y dispuso de una ocasión de cabeza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo