MANIFESTACIÓN por la libertad de Iosu Uribetxeberria

Exigen en Arrasate el fin del «corredor de la muerte» carcelario

Miles de personas reclaman que Iosu Uribetxeberria sea llevado a casa y que se excarcele al resto de presos enfermos para evitar nuevos casos.


Análisis | crisis en la eurozona

La semana en la que Mario Draghi echó el anzuelo a Rajoy con el permiso de Merkel

La coyuntura económica sigue deteriorándose en la zona euro. España e Italia muestran los peores datos, pero la contracción de la economía también afecta a Francia e incluso a Alemania, que ha sufrido la caída de actividad más fuerte en tres años. En ese contexto, con los mercados prestos a saltar a la yugular de Madrid y Roma, Rajoy y Monti esperaban que el Banco Central Europeo anunciara una intervención masiva. No ha sido así, aunque Draghi (a la izquierda de la imagen, junto al ministro español de Economía, De Guindos) ha abierto una puerta con el permiso de Merkel, una puerta que se llama «rescate con condiciones» y que, en cualquier caso, no es una solución mágica.


colapso en catalunya

La falta de liquidez tensa la cuerda con Madrid

La gravedad del impago de la Generalitat a las entidades sociales ha puesto en la palestra, más si cabe, la delicada situación económica de Catalunya, acentuando un choque de trenes con el Gobierno español, que se niega a negociar el pacto fiscal.