Lakua gastó 6,5 millones en un plan de convivencia de efecto desconocido

La evaluación del «Plan de Convivencia Democrática y Deslegitimación de la Violencia (2010-2011)» recoge que se ha gastado prácticamente todo lo presupuestado, que en el caso del Gobierno de Lakua asciende a 6,5 millones de euros. Pero, sin embargo, el informe no puede valorar los efectos de dicho plan, aduciendo que estos han de analizarse a más largo plazo. La auditora propone como útil un nuevo sondeo sobre «cultura democrática» comparable al de 2010.


Gasco rompe la «comunicación» con Bildu tras el cese de Itxaso

El grupo municipal del PSE en Donostia pone el grito en el cielo tras el cese en el Consorcio Autoridad del Transporte, adoptado por el Ayuntamiento de Bildu en respuesta a la exclusión de Nora Galparsoro de la Mancomunidad de San Marcos. Su portavoz, Ernesto Gasco, llega a afirmar que «se cierra la puerta a cualquier punto de comunicación».




200 kilometro egin dituzte oinez, euskal selekzioari beste bultzada bat emateko

Joko Olinpikoetan Euskal Herriko selekzioaren hutsunea ahalik eta lasterren konpontzea helburu, Donostiara heldu dira ESAITen urteroko mendi martxan parte hartu duten dozenaka lagunak. Beraiekin, alkatea.


La familia de Leire Gutiérrez dice que solo tenía relación laboral con su homicida

Zierbena sigue consternada por la muerte de su vecina Leire Gutiérrez-Barquín, de 28 años, a manos de un hombre que luego se ahorcó, en la localidad cántabra de Castro. La Guardia Civil investiga el móvil. La familia de Leire remarca que entre ambos solo había relación laboral.