GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

FEMENINO

Zumaia se saca la espina del Campeonato de Euskadi con Getaria-Tolosa

A. G.

Zumaia se pudo sacar en Orio la espina del Campeonato de Euskadi en la quinta prueba de la Liga Guipuzcoana. Se impuso con absoluta autoridad, retomando su dominio de toda la temporada.

Sin embargo, podría decirse que la «Telmo Deun» no solo se sacó esa espina, sino que se la clavó a la embarcación de Getaria-Tolosa. La flamante campeona de Euskadi, con muchos cambios en su alineación, no pudo en ningún momento con el campo de regateo. El oleaje y el viento se le cruzó por completo, realizando, de largo, su peor regata de la temporada. Getaria-Tolosa, terminando a casi 40 segundos de Zumaia, caería a la penúltima plaza, solo por delante de Hondarribia, que no consigue superar su condición de colista. Orio, por su parte, peleó hasta hacerse con la cuarta posición final.

Hibaika, una buena noticia

En una prueba disputada en formato de contrarreloj por parejas, fueron Hibaika y Hondarribia las primeras embarcaciones en abrir las hostilidades en el campo de Orio.

Como era de esperar, Hondarribia se rezagó. Sin embargo, Hibaika sorprendió con un largo de vuelta muy bueno, llegando a superar a Orio y Getaria-Tolosa, y solo Pasai Donibane y Zumaia conseguían batirla.

Las féminas volverán al agua el fin de semana que viene. El sábado 11 Hondarribia acogerá la sexta prueba de la Liga Guipuzcoana. Al día siguiente, Zumaia vivirá la III Bandera El Diario Vasco de la Liga Euskotren.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo