GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Eskuz

Aimar Olaizola vuelve a superar a Martínez de Irujo

Los dos pelotaris realizaron un gran partido. El delantero de Goizueta llegó más fresco a la parte final, logrando un parcial de 10-0 que fue definitivo.

p037_f02_097x132.jpg

OLAIZOLA II 22

MARTÍNEZ DE IRUJO 15

Jon LEUNDA

Aimar Olaizola volvió a superar a Martínez de Irujo tras jugar un gran partido. El choque no tuvo nada que ver con la final del Manomanista. El de Ibero, que tuvo medio cuadro de ventaja con el saque, estuvo mucho mejor que en aquella final, aunque no ganó, ya que el campeón estuvo más acertado que él.

Tras los tantos iniciales, Martínez de Irujo tomó la iniciativa en el marcador para marcharse 3-6 en el luminoso. El de Ibero comenzó a acertar con el saque y también supo mover a su contrincante. Olaizola reaccionó e igualó la contienda, aunque el pelotari de Aspe se volvió a marchar en el marcador y fue por delante hasta el 15-15, que realizó Olaizola con una dejada, a l aque no pudo llegar Irujo.

Parecía que quedaba mucho partido pero Aimar, mas fresco, no dio opciones al de Ibero, logrando diez tantos de una tacada. El más destacado fue, sin duda, el 19-15. Irujo tuvo el tanto en sus manos, pero el campeón demostró una gran defensa y fue el subcampeón quien acabó fallando una pelota franca.

El de Asegarce se colocó a dos tantos del final y no perdonó, ganando también la revancha. Los dos se volverán a enfrentar mañana en el torneo, aunque esta vez será por parejas y pueden cambiar bastante las cosas.

Tras la revancha, esta tarde se disputará la segunda jornada de la feria de Gasteiz y, en la primera semifinal del Torneo de la Virgen Blanca, Titín III-Zubieta se van a enfrentar a Bengoetxea VI-Begino.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo