GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte | campeonato individual

Jon Juaristi sorprendió a Patxi Zeberio y se anotó el primer punto de la liguilla

J.L.

Jon Juaristi rompió los pronósticos del Campeonato Individual de remonte tras ganar por 22-30 a Patxi Zeberio. El zarauztarra fue mejor y se llevó la victoria con todo merecimiento ante un Zeberio que acusó su primer partido. El dinero salió 100 a 40 a favor de Zeberio, pero la cátedra se equivocó.

Juaristi estuvo más entonado. Era su cuarto partido individual a lo largo del verano y comenzó como un ciclón, ganando 1-9. El delantero de Elduain acusó ese inicio tan malo y no reaccionó. Perdió la confianza y no movió ni la pelota, ni a su rival. Por el contrario el delantero de Zarautz lo hizo todo bien. Jugó muy serio desde el inicio, con mucha confianza e incluso tocando la pared izquierda.

Juaristi cogió rentas de alrededor de diez tantos, 7-15, 8-18, 10-20, 14-24 y los mantuvo sin problemas hasta el último tercio del encuentro. Zeberio dio un arreón y recortó la renta a la mitad, 22-27. A pesar del amago de remontada, Juaristi no desaprovechó la oportunidad de anotarse su primer tanto en la liguilla y cerró el partido 22-30.

Sus números fueron excepcionales. Realizó 21 tantos en el peloteo y siete tantos de saque. Para ser delantero sacó bastante bien, y lo más importante es que solo cometió dos errores y ya con el partido muy avanzado.

Con este resultado, el que está obligado a no fallar y ganar los dos encuentros que le quedan es Patxi Zeberio. Su margen de error se ha reducido a cero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo