GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Marcó ante el Módena

Ifrán dice haberse «mentalizado» para aprovechar su turno

El delantero uruguayo cree que se ha «armado una buena plantilla», en la que él «dará batalla» por consolidarse en la banda donde le coloca Montanier.

GARA

Masaje, sauna, un baño en la piscina, paseo por las inmediaciones... Así discurrió la mañana de ayer para la expedición realista en su concentración de Parma tras el encuentro ante el modesto Módena, en una jornada en la que Zubikarai continuó con el plan de mejora de su lesión. Luego por la tarde, a las órdenes de Philippe Montanier, los jugadores se ejercitaron ya sobre el césped, comenzando a preparar su cita en el histórico estadio Ennio Tardini, donde se medirán con el Parma (21.00).

Un nuevo duelo en suelo italiano en el que estaría muy contento de repetir gol el urugayo Diego Ifrán. Uno de los jugadores a los que le ha costado convencer al entrenador francés, pero que se muestra optimista de cara a este inicio de curso. Es más, ayer habló para la web del club para asegurar que, «por lo que ha hablado el mister, está más contento con mi mentalización, y por ese camino tengo que ir». Seguro que a ello le ayuda ese tanto ante el Módena, sobre todo porque el sudamericano sigue adaptándose a esa posición en banda en la que le quiere colocar el técnico.

«Estoy tratando de adaptarme, una posición distinta, no estás tanto en el área, de `9', pero también es lindo llegar por sorpresa. Así que empezar a dar batalla en esa posición y a disfrutarla», comentó al respecto el ariete, al que que la llegada de su compatriota Chory Castro le ha ayudado mucho, como él reconoce. Ya son dos jugadores los que le `dan' al mate y suman fuerzas para imponer el baile de la cumbia en el vestuario, como el propio Ifrán demostraba ayer en la sesión de masaje.

Bromas al margen, el uruguayo quiso destacar la importancia de la victoria del domingo, aunque fuera en un amistoso. El uruaguayo está convencido de que la Real Sociedad «ha armado una buena plantilla», a la que se acaba de sumar el defensor José Ángel. Sabedor de ello, no quiere perder comba en el equipo, máxime cuando esta pretemporada no ha sufrido ningún percance en forma de lesión como le sucedió hace un año. A ello se suman sus intenciones de dar el máximo: «He venido mentalizado de que lo iba a tener muy difícil y me he entrenado para estas ocasiones -en referencia al partido ante el Módena- y para tratar de aprovechar cada oportunidad».

Las chicas viajan a Andorra

Por otro lado, el equipo femenino de la Real entrenado por Unai Gazpio, tras su primera semana de preparación en Zubieta, viajó ayer hasta Andorra, a Ordino-Arcalís, para hacer una concentración de cinco días. Será la primera pretemporada que el equipo femenino txuri urdin se desplace a otro lugar.

Durante la concentración en tierras andorranas, el equipo completará cinco sesiones de entrenamiento ,y el jueves disputará su primer amistoso del verano, ante el VIC.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo