Cita el sábado en La Zurriola por los presos y todos los derechos humanos

El día de arranque de las fiestas de Donostia volverá a contar con una movilización, como viene ocurriendo hace ya décadas. En este caso es Herrira quien convoca con el lema «Todos los derechos humanos. Euskal presoak Euskal Herrira». La cita es el sábado a las 17.30, en Sagues, y la movilización se desarrollará por la zona de la playa de La Zurriola. El caso de Iosu Uribetxeberria, preso en el Hospital Donostia pese a su cáncer irreversible, estará presente.


Euroagindu eskaera tarteko atxilotu ostean, aske utzi dute Iñaki Imaz donostiarra

Atzo goizean, emaztearekin eta haurrarekin zihoala atzeman zuen Polizia frantsesak, Hendaian. Paueko fiskalak bere kontrako euroagindu eskaera jakinarazi ostean aske utzi zuen, gaur berriz aurkezteko aginduta.




Bildu sanea las cuentas del Consistorio de Ondarroa tras ocho años de gestión jeltzale

En un año al frente del Consistorio de Ondarroa, Bildu ha logrado reducir en algo más de 1,2 millones de euros el déficit que presentaban sus cuentas después de ocho años de gestión por parte del PNV. Un millón de euros son debidos a gastos derivados del gobierno jeltzale.




Concentración y funeral para despedir a la joven vizcaina que murió apuñalada

La basílica de Santa María de Portugalete acogió ayer los actos fúnebres en recuerdo de Leire Gutiérrez-Barquín, la joven que falleció apuñalada el pasado viernes en Castro. En Abanto se llevó a cabo una concentración en repulsa por esta nueva agresión contra las mujeres.