GARA > Idatzia > Euskal Herria

Maratón solidario para garantizar el relevo en las donaciones de sangre

p013_f02_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

La Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, con la colaboración de la Obra Social de Kutxa, celebró ayer un maratón solidario de extracciones en el que tomaron parte algunos rostros conocidos del deporte.

Este evento forma parte de una campaña cuyo objetivo es la sensibilización social y la captación de nuevos donantes para asegurar así el relevo generacional. En cifras, la Asociación de Donantes de Sangre quiere que el 3% de la población del herrialde se comprometa con esta necesaria actividad.

Además, espera llegar en breve a la donación un millón en los cincuenta años de vida de la Asociación. El acto más mediático tuvo lugar al mediodía en el nuevo centro deportivo Hegalak, en el paseo de La Concha.

Allí acudieron para donar sangre, entre otros, el exjugador de la Real y actual director del fútbol formación Bittor Alkiza, el entrenador de Gipuzkoa Basket Sito Alonso, el baloncestista Julen Olaizola, los manistas Kepa Peñagarikano y Oier Mendizabal, el remontista Patxi Zeberio, remeros de La Donostiarra o el presidente del Askatuak Iñaki Almandoz.

El maratón contó con la colaboración de diferentes establecimientos hosteleros, que repartieron pintxos gratuitos entre quienes participaron en esta iniciativa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo