El robot Curiosity abre una nueva era de exploración al aterrizar en Marte

El robot Curiosity se posó ayer con éxito en Marte para iniciar una ambiciosa misión en busca de rastros de vida pasada, en un hecho inédito para la NASA que jamás había enviado un robot tan sofisticado a otro planeta y que abre una nueva era de la exploración del Planeta Rojo. «Hoy EEUU ha hecho historia», aseguró Barack Obama tras conocer el aterrizaje del explorador, que deberá preparar la llegada del hombre.


La tensión en el Sinaí provoca el cierre de la frontera egipcia con Gaza

El ataque del domingo en el Sinaí, en el que murieron 16 soldados y 5 atacantes, ha provocado el cierre de la frontera de Egpito con la Franja de Gaza. Hamas ordenó la clausura de los túneles de contrabando y expresó a Egipto toda su colaboración en materia de seguridad.






Videla deberá rendir cuentas por la muerte del «obispo rojo» Angelelli

El obispo Enrique Angelelli representa la otra cara de la Iglesia católica argentina en tiempos de la dictadura militar. Jamás comulgó con esa jerarquía que bendecía y asesoraba a Rafael Videla. Pero tal osadía le costó la vida el 4 de agosto de 1976. La versión oficial dijo que murió en un accidente. La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba acaba de confirmar el procesamiento de Videla y otros represores por la muerte del «obispo rojo».


El autor del tiroteo de Wisconsin era un veterano de guerra supremacista

El FBI investiga al presunto autor del tiroteo en un templo sij en Wisconsin, que causó la muerte de seis personas el domingo. El sospechoso, que murió en el ataque, era un veterano de guerra supremacista blanco con un tatuaje del 11 de setiembre en uno de sus brazos.