GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Guerra televisiva

Media Liga se planta ante la locura de los horarios

Una decena de clubes críticos con las decisiones de la LFP se reúne hoy en Madrid. Sigue el intercambio de acusaciones entre Cerezo y Tebas, que recuerda al presidente colchonero la deuda de su club con Hacienda.

p035_f02.jpg

GARA | MADRID

Si la pasada temporada fueron los futbolistas, esta vez pueden ser los equipos los que paralicen el inicio de Liga. Madrid acoge hoy la reunión de una decena de clubes críticos con el reparto de horarios de la Liga de Fútbol Profesional para las tres primeras jornadas de Liga, con el que se sienten perjudicados, y que podrían plantearse incluso la posibilidad de la huelga.

Por encima del llamativo horario de inicio de algunos encuentros -las once de la noche, que la LFP ha intentado argumentar aludiendo al calor veraniego o las costumbres en localidades turísticas-, esta es una polémica claramente generada por la guerra entre las dos plataformas que se reparten los derechos televisivos. Y en la que la LFP parece haber tomado partido de un lado. El mismo, por cierto, al que se adscriben Barcelona y Real Madrid.

No es casualidad que los clubes que han puesto el grito en el cielo -aunque no está confirmado que todos vayan a acudir hoy a la reunión-, entre quienes se encuentran Athletic, Real y Osasuna, sean precisamente los que han vendido sus derechos a DTS (Canal+). Algunos de los cuales, incluyendo a txuriurdines y rojiblancos, se encuentran además en litigios con Mediapro por impagos. Esta decena de equipos se siente perjudicada por los horarios. Que realmente resultan sospechosos. Por primera vez en varias temporadas, Real Madrid y Barcelona coincidirán en el mismo horario -ocurrirá en la segunda jornada-. Precisamente coincidiendo con su visita a Getafe y Osasuna, cuyos derechos ostenta Canal+ y que, en consecuencia, verá divididos por dos los pinchazos televisivos que, en otro caso, podía haber sumado al completo.

«No se entera»

Aunque el que más se está haciendo oir es Enrique Cerezo, que no ha dejado títere con cabeza y ha arremetido con especial virulencia contra el vicepresidente de la LFP Javier Tebas. Este respondió ayer al presidente colchonero. Por Internet y con el ventilador en marcha.

«A Cerezo no le he visto por la LFP en diez años. Hay que perdonarle, no se entera. No sabe ni lo que su club debe a Hacienda, más de 150 millones», aseguraba ayer, a través de su cuenta en Twitter, desde la que también insistió en las justificaciones de la Liga. «Son solo las dos primeras jornadas, por acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles y para evitar empezar a las 18 horas por el calor».

«¿A qué hora se jugaban los torneos de verano? -finalizaba- ¿A qué hora se jugó la Supercopa la temporada pasada?».

Las puyas de Tebas no se limitaron al club madrileño. En respuesta a una entrevista publicada en la web del Atlético, en la que el consejero delegado del club Miguel Ángel Gil Marín afirmaba que «la mayoría de los clubes de Primera están en desacuerdo con el actual modelo» de explotación televisiva, que «beneficia a Real Madrid y Barcelona» y para la que «no es posible» encontrar una solución con la actual directiva de la LFP, el vicepresidente de este organismo aseguró que «es increíble. Atlético de Madrid, Osasuna... Se quejan de la distribución de los derechos de televisión y hace dos semanas firmaron los nuevos contratos de televisión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo