GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Google y NASA colaboran en una visita virtual al Centro Espacial JFK

Coincidiendo con el 50 aniversario del Centro Espacial John F. Kennedy en Florida, puerto de salida de los vuelos espaciales estadounidenses, Google ha enviado a sus técnicos y equipo de Street View para elaborar una visita virtual para ser disfrutada por los internautas.

p044_f01_140x105.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El Centro Espacial John F. Kennedy es uno de los lugares clave en la historia de las misiones espaciales. Se trata de un complejo situado en Cabo Cañaveral, en Florida, desde donde la NASA ha realizado los lanzamientos de vehículos para sus misiones espaciales. Este emblemático complejo cumple 50 años de vida y Google ha querido sumarse a este homenaje llevando a cabo una iniciativa a través de la cual los internautas pueden ser partícipes de la historia del Centro Espacial Kennedy. Para tal fin, ha decidido que Street View sea la herramienta perfecta para concretar este viaje interactivo mediante el cual sus equipos de captación han realizado un completo proceso de toma de imágenes para ofrecer una auténtica visita virtual que recoge cada uno de los rincones de este complejo espacial.

Desde Google han descrito esta iniciativa como «Muy positiva ya que son innumerables los aficionados que han crecido deseando ver un transbordador espacial de cerca y caminar por los pasillos de los astronautas. Hoy, esta colaboración de la NASA y Street View permite a las personas de todo el mundo hacer un viaje a la puerta de entrada al espacio exterior».

También opinan que se ha tratado de un proyecto muy importante para el que han capturado un total de 6.000 imágenes panorámicas de las instalaciones y los usuarios pueden visitar el complejo del mismo modo en que se mueven por calles o plazas de ciudades de todo el mundo. El sistema permite navegar por la plataforma de lanzamiento de los transbordadores espaciales y ver los distintos edificios que componen el Centro Espacial John F. Kennedy. «Cualquier persona puede vivir su sueño de infancia de convertirse en astronauta», han explicado desde el equipo de Google.

Han querido «dar las gracias a la NASA por hacer posible este proyecto y dar a todos la oportunidad de caminar de forma digital en los zapatos de todos los astronautas, científicos e ingenieros que han hecho posible el sueño espacial».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo