GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Los gasteiztarras arrancan el 17 y jugarán siete duelos

Cabezas parece cerca de Gasteiz mientras que Heurtel iría cedido al Fuenlabrada. Lagun Aro GBC tantea al nigeriano Ibekwe. Savovic quiere que Estados Unidos juegue la primera fase del Mundial 2014 en Bilbo.

p036_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

Caja Laboral Baskonia anunciaba en la jornada de ayer que empezará su pretemporada el próximo día 17, que es el día en el que los jugadores deberán aparecer. Además, el club gasteiztarra añadía que hasta el inicio de la Liga ACB Endesa, el último fin de semana de septiembre, va a disputar un total de siete partidos amistosos de preparación. El último de ellos será el Torneo Diputación antes del inicio de la Liga, en una fecha aún por determinar y decidir.

Los baskonistas acudirán al Torneo de Angers, en el Estado francés, del 12 al 15 de septiembre y jugarán ante el Le Mans, Chalon y un equipo aún por concretar. El 16 de septiembre el Baskonia se medirá al Cholet, en la localidad de Roche sur Yon.

El día 18, los de Ivanovic se enfrentarán en Logroño al Armani Milano, y el día 20, con el equipo local logroñés, el Clavijo, como rival. La pretemporada baskonista se cerrará con el Torneo Diputación en el Buesa Arena, ante un rival por decidir.

Mercado de fichajes

En lo que al Baskonia se refiere, la web encestando.es anunciaba la inminente llegada de Carlos Cabezas procedente del CAI, de modo que los baskonistas cubrirían su vacante para el puesto de base titular. Mientras, la misma web añadía que el base francés Thomas Heurtel saldrá cedido al Fuenlabrada.

Por otro lado, el diario «El Mundo Deportivo» anunciaba el interés de Lagun Aro GBC por el nigeriano Ekene Ibekwe, mientras se esfuma la opción del tunecino Salah Mejri. Ibekwe, de nacionalidad estadounidense y nigeriana, no ocuparía plaza de extracomunitario según el «acuerdo de Cotonou». Es un ala-pívot de 2,06 metros, participante en los Juegos Olímpicos.

Por último, el presidente de Bilbao Basket, Pedja Savovic, afirmaba que «sería fantástico» que la selección de Estados Unidos jugase en Bilbo -el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo- en la primera fase del Mundial de 2014. «Estados Unidos, Bilbo y Bizkaia tienen una relación natural. Bilbo puede ofrecerles el confort necesario, y una excelente red de comunicaciones e instalaciones del más alto nivel», declaraba Savovic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo